martes 7 de julio de 2020

Lenin Gutiérrez fue escrachado por una clienta de Starbucks pero recibió apoyo de mucha gente
Por las redes

Se negó a atender a una mujer que iba sin barbijo, ella lo escrachó y el joven terminó con miles de dólares de propina

La clienta que fue a comprar café quiso denunciar al trabajador con una publicación en redes sociales pero los usuarios apoyaron al barista y le dieron dinero en donaciones.

Lenin Gutiérrez fue escrachado por una clienta de Starbucks pero recibió apoyo de mucha gente

Muchas historias están surgiendo a raíz del coronavirus y los protocolos de prevención para evitar la propagación del virus a nivel mundial. En San Diego una ciudadana quiso escrachar a un barista de Starbucks por no servirle un café, pero los usuarios le donaron más de 30 mil dólares al empleado.

Amber Lynn Gilles entró al local sin barbijo por lo que Lenin Gutiérrez se negó a servirle una bebida caliente por lo que la mujer le sacó una foto al barista y lo denunció en las redes sociales. “Conozcan a Lenun de Starbucks que se negó a servirme porque no estoy usando una mascarilla. La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica”

La publicación de Amber Lynn Gilles intentando denunciar a Lenin Gutiérrez.Gentileza

El objetivo de su publicación fracasó ya que los usuarios de las redes sociales defendieron al trabajador e incluso algunos llamaron a la mujer “Karen”, un nombre acuñado para describir a una mujer blanca que hace comentarios inapropiados.

Entre las más de 100 mil reacciones que tuvo la foto en Facebook algunos usuarios escribieron cosas como: "No hay razón para avergonzar públicamente a un chico que está tratando de trabajar su turno como cualquier otro día". Otro dijo: "No culpo al joven detrás del mostrador. Necesitan seguir las reglas que le dan".

Otros cibernautas estaban de acuerdo en darle una propina a Gutiérrez por haber cumplido con su labor. Por lo que Matt Cowan, comenzó una “vaquita” de propinas para Lenin en el sitio GoFundMe.

La página de donaciones para Lenin Gutiérrez. / GentilezaGentileza

En la descripción de la página Cowan escribió, "Recaudando dinero para Lenin por su esfuerzo honorable para mantenerse firme frente a la naturaleza de una Karen". En declaraciones el autor de la idea de las propinas dijo que no creía que las donaciones superaran los mil dólares, pero en tan solo tres días el monto total es de más de U$D 32.000.

También a través de Facebook, Lenin Gutiérrez dijo estar sorprendido por el apoyo y agradeció por las donaciones, además de compartir su versión de la historia.

El barista narro que luego de que Gilles entrara a la tienda sin barbijo le preguntó si ella tenía una y trato de señalarle las regulaciones del local. En ese momento la mujer comenzó a “maldecir”, le tomó la fotografía y amenazó con ponerse en contacto con la oficina corporativa.

En otra publicación Lenin aseguró que usará las donaciones para seguir con sus sueños. “Con esta donación que todos me proporcionaron en GoFundMe, puedo hacer realidad estos sueños”