Se cayó WhatsApp y miles de usuarios se quedaron sin servicio

La app de mensajería no funciona, al menos en la versión móvil.
La app de mensajería no funciona, al menos en la versión móvil.

El desperfecto se produjo por la tarde del jueves y afectó a varios países. El servicio ya está restablecido.

WhatsApp experimentó problemas en varios países y la red de mensajería dejó de funcionar cerca de las 18 de Argentina, cuando miles de usuarios se encontraron con que no podían enviar ni recibir contenido desde sus teléfonos celulares.

Fue la propia compañía, perteneciente al universo Meta de Mark Zuckerberg, quien detalló a través de un comunicado que estaban atravesando inconvenientes con la prestación del servicio: “Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento. Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia”.

La plataforma se cayó en la tarde de este jueves y miles de usuarios se quedaron sin servicio.
La plataforma se cayó en la tarde de este jueves y miles de usuarios se quedaron sin servicio.

Más allá del reconocimiento de la situación por parte de la empresa, la compañía no dio detalles sobre los motivos técnicos que provocaron la interrupción de las comunicaciones en dicho entorno, Algunos expertos aseguraron que pudo deberse a ‘saturación’ y otros aseguraron que detrás puede estar operando alguna actualización o trabajo propio de la compañía.

Cabe aclarar que el problema fue exclusivamente en la versión Mobile, ya que la red social sigue funcionando a través de WhatsApp Web. En tanto, cerca de las 18.20 el servicio fue restableciéndose paulatinamente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA