Santoral de hoy, 9 de junio: qué santo se celebra este día

Estos son los santos que se recuerdan en este día y sus historias de vida.

Santo del día: San Efrén de Siria
Santo del día: San Efrén de Siria

Cada día, los fieles católicos celebran historias de grandes maestros de vida cristiana de distintas épocas que son faros para orientar nuestro camino.

¬ŅQu√© santo se celebra hoy, 9 de junio?

San Efrén de Siria

San Efr√©n de Siria, tambi√©n conocido como Efr√©n el Sirio o Efr√©n el Deacon, fue un destacado santo, te√≥logo y poeta del siglo IV. Naci√≥ alrededor del a√Īo 306 en Nisibis, una ciudad ubicada en la regi√≥n de Mesopotamia, en lo que hoy es parte de Turqu√≠a.

Efrén es reconocido por su gran sabiduría y su contribución a la teología y la espiritualidad cristiana. Fue un prolífico escritor y sus sermones, himnos y tratados teológicos dejaron un impacto duradero en la Iglesia. Sus obras se centran en temas como la doctrina cristiana, la vida monástica, la moralidad y la lucha contra la herejía.

Además de su labor teológica, San Efrén es conocido por su habilidad poética. Compuso numerosos himnos y cánticos espirituales que todavía se cantan y se aprecian en la liturgia de algunas tradiciones cristianas orientales. Sus escritos poéticos expresan una profunda devoción a Dios y un profundo amor por la Iglesia. Murió en 373.

Es reconocido como Padre de la Iglesia y fue proclamado Doctor de la Iglesia por Benedicto XV en 1920.

San Efrén de Siria
San Efrén de Siria

EVANGELIO DEL D√ćA, 9 DE JUNIO

Lectura del santo Evangelio seg√ļn san Marcos 12, 35-37.

EVANGELIO DEL D√ćA, 9 DE JUNIO
EVANGELIO DEL D√ćA, 9 DE JUNIO

Qué es el santoral

El santoral se refiere a una lista o calendario de santos y beatos reconocidos por la Iglesia cat√≥lica. Estos santos son personas que, seg√ļn la tradici√≥n cat√≥lica, llevaron una vida ejemplar y fueron canonizados por la Iglesia debido a su santidad y virtudes. Cada d√≠a del a√Īo est√° asociado con uno o varios santos, y estos d√≠as se celebran como festividades en honor a ellos.

El santoral se utiliza para recordar y venerar a los santos, as√≠ como para marcar las fechas de sus festividades y las oraciones o rituales especiales que se realizan en esos d√≠as. Adem√°s, muchas personas llevan nombres de santos como parte de sus nombres de pila, y su santo patr√≥n es celebrado en su d√≠a correspondiente seg√ļn el santoral.

Es importante destacar que el santoral varía en diferentes partes del mundo y en diferentes tradiciones católicas. Puede haber diferencias en los santos reconocidos y en las fechas de celebración, aunque hay algunos santos que son ampliamente venerados en todo el mundo católico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA