jueves 24 de junio de2021

Rescató una cucaracha y la llevó a la veterinaria para salvarla
Muchas veces, las cucarachas son consideradas plagas.
Por las redes

Rescató una cucaracha y la llevó a la veterinaria para salvarla

Sucedió en Tailandia y el médico veterinario que la atendió compartió por su Facebook la historia y la recuperación del insecto.

Rescató una cucaracha y la llevó a la veterinaria para salvarla
Muchas veces, las cucarachas son consideradas plagas.

Una extraña historia de rescate sucedió en Tailandia y dejó sorprendidos (aunque asqueados a algunos) a miles de usuarios por las redes. De hecho, el caso ya se volvió viral. Un hombre iba por la carretera cuando encontró a una cucaracha malherida. Conmovido, decidió rescatarla y la llevó a una veterinaria para que le salvaran la vida.

“Caso de emergencia anoche. Alguien pisó una cucaracha que yacía en el costado de la carretera. En ese momento, pasó un hombre amable y la vio, por lo que se apresuró a llevarla al hospital veterinario de urgencia. Las posibilidades de supervivencia eran del 50%”, escribió en Facebook Thanu Limpapattanawanich, le veterinario que atendió al insecto. También dijo que hicieron el servicio gratis.

En otra publicación por la red social, Thanu adelantó que la cucaracha se está recuperando y que próximamente será entregada a su rescatista.

El joven que la rescató podrá buscarla en unos días.Google

¿Cómo salvar a una cucaracha pisada?

Muchos se preguntaron en que se basó el tratamiento que el profesional usó para poder salvar a la cucaracha. Según relató colocó al insecto en un recipiente oxigenado para aumentar sus posibilidades de supervivencia.

Muchos estaban en contra , o simplemente no entendían tal cantidad de atenciones para una cucharacha, que de hecho son de los insectos más odiados en las casas. Ver caminando una, implica una plaga y llamada para exterminarlas. Sin embargo, este hombre decidió salvarla. Y Thanu lo apoyó con su total atención profesional:

“Esto no es una broma. Esto indica compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa”, explicó a los usuarios que pensaban que era una atención innecesaria. “Ojalá hubiera más personas así en el mundo. La bondad apoya al mundo”, dijo para cerrar su publicación.

A pesar de que las cucarachas son consideradas en su mayoría plagas, existen distintas especies que colaboran a los ecosistemas. Muchas son polinizadoras, dispersadoras de semillas y principalmente detritívora, es decir, formadoras de suelo, un trabajo similar al que realizan las lombrices. Su trabajo se basa en comer material vegetal y defecar un nutriente, que las plantas pueden absorber.