Rescataron a un gato que logró sobrevivir durante 9 días bajo los escombros tras el tornado en Kentucky

Madix estuvo 9 días bajo los escombros. Lo encontraron sediento y con hambre, pero estaba ileso. - Imagen ilustrativa
Madix estuvo 9 días bajo los escombros. Lo encontraron sediento y con hambre, pero estaba ileso. - Imagen ilustrativa

Una conmovedora buena noticia tuvo lugar, luego de los fenómenos naturales que azotaron a esa parte de Estados Unidos.

Los terribles tornados que azotaron en Kentucky, Estados Unidos, dejaron desastres en la ciudad, entre ellos edificios derrumbados, en el que quedaron atrapadas personas así como también macotas.

Sonny Gibson, un joven que debió evacuar su departamento, ya que el edificio estaba a punto de derrumbarse, no encontró a su gato Madix antes de irse. Por lo que cada día se acercaba a la zona del desastre con la esperanza de encontrarlo.

Aunque ya no tenía muchas expectativas, al noveno día consecutivo escuchó un leve maullido de su mascota, que había sobrevivido a la catástrofe.

El hombre se acercó a los restos con la esperanza de poder encontrar a su felino negro de ojos amarillos, el cual era además su compañía en la oficina.

“No sé cómo algo pudo sobrevivir no sólo al tornado, sino a la destrucción que lo acompañó”, declaró el joven a The Guardian.

“Me pareció oír un maullido y pensé que mi mente me estaba jugando una mala pasada, así que grité su nombre y volvió a maullar”, continuó detallando ilusionado Gibson.

Madix sobrevivió a uno de los tornados de Kentucky y ahora está otra vez junto a su amo, en su nuevo hogar.
Madix sobrevivió a uno de los tornados de Kentucky y ahora está otra vez junto a su amo, en su nuevo hogar.

En ese momento no logró encontrar a Madix, por lo que llamó al resto de empleados que trabajaban con él y lo ayudaron en la búsqueda. Finalmente, tras nueve días incesantes lo encontraron refugiado en un agujero bajo los escombros. El felino estaba sediento y hambriento, pero a simple vista parecía ileso.

“Fue una sensación increíble ponerlo en mis brazos”, se sinceró el hombre. “Si los gatos tienen realmente nueve vidas, probablemente él agotó unas ocho en ese periodo de nueve días”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA