Recrean imágenes del viaje a la luna de 1969 gracias al reflejo del casco del astronauta Buzz Aldrin

Recrean imágenes del viaje a la luna de 1969 gracias al reflejo del casco del astronauta Buzz Aldrin
Con esta fotografía tomada por Neil Armstrong, permitió observar los alrededores del aterrizaje a la luna.

Michael Ranger es un artista de efectos visuales y logró crear una imagen en 360 grados para obtener una visión plenamente desconocida a través de la plataforma de Flickr.

Durante la misión de Apolo 11, con la clásica foto que se tomó en la expedición, el artista de efectos visuales Michael Ranger, a través del reflejo del casco, obtuvo una visión panorámica del espacio. El usuario de la red social Reddit y responsable de este nuevo descubrimiento, con la fotografía tomada por Neil Armstrong, permitió observar los alrededores del aterrizaje a la luna.

El resultado que obtuvo fue una visión panorámica de la luna de 360°, nunca antes visto. Después de 52 años del primer aterrizaje a la Luna, con esta nueva imagen, se consagra un nuevo acontecimiento histórico, conocer más aspectos de ese mítico lugar del espacio. Ranger, en la red social afirmó felizmente que, “lo que hace que este proceso sea emocionante para mí es el hecho de que es real. Si tengo algún indicio de que algo como esto es falso, mi interés en él se evapora por completo. ¡Esto es genial porque es real!”.

El experto en VFX, Michael Ranger, recreó una imagen de la luna en 360 grados con el reflejo del casco del astronauta Buzz Aldrin.

La imagen protagonista fue capturada en 1969 donde se lo observa a Buzz Aldrin, Ingeniero, piloto de la Fuerza Aérea y astronauta estadounidense retirado, parado al lado de la pata del módulo lunar “Eagle” con el brazo izquierdo encogido. En el reflejo de la visera se puede divisar una sombra y el módulo se ve brillar a la luz del Sol. Siendo más detallista, se puede ver la Tierra en la parte superior de su visera.

El usuario protagonista de este efecto visual explicó cómo realizó esta imagen. En sus redes relata que acercó el zoom hasta su visera para desenvolver la imagen en 2D y la abrió en la aplicación de Google Street View para analizar lo que pudo ver Aldrin con sus propios ojos. Esta última versión tiene una mayor resolución gracias al Archivo del Proyecto Apollo en la plataforma Flickr.

El artista también le agregó a la imagen más espacio cerca de los bordes y le corrigió el tono dorado de la visera. De esta manera elaboró una representación más realista del interior del casco que llevaba Aldrin.

Han habido algunos antecedentes de personas que han tratado de esclarecer los retratos capturados en ese viaje a la Luna en el marco de la misión “Apollo 11″. Uno de ellos se dio durante el año pasado, un especialista en restaurar películas, puso la Inteligencia Artificial a trabajar para mejorar algunas fotografías del viaje, para poder tener una experiencia más nítida de las situaciones más recordadas de la expedición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA