Rápido y refrescante: la receta de tiramisú para principiantes

Si todavía no tenés decidido el postre para despedir el año, aquí esta opción para realizar en cinco minutos.

Tiramisú en vasitos. /Web.
Tiramisú en vasitos. /Web.

Pasó la Navidad y ya pensamos con qué delicias despedir el año. Aquí va una propuesta que parece muy compleja pero que tiene su parte sencilla. Se trata del tiramisú donde se va a prescindir del uso del huevo crudo que es algo que, aunque no suponga una dificultad propiamente dicha, si requiere poner algo más de atención a la hora de realizarlo.

Tiramisú
Tiramisú

Preparar un auténtico tiramisú italiano no tiene dificultad ninguna, salvo la de leer correctamente la receta y seguir los pasos al pie de la letra, aún así, se puede preparar también esta versión de tiramisú fácil sin huevo en cinco minutos, pero igualmente riquísimo, que a los reposteros más novatos les permitirá cocinarla con mucho más relax.

Los ingredientes son:

  • Queso mascarpone, 250 g
  • Vainillas, 9 unidades
  • Miel, 1 cucharada grande (o el endulzante que prefieras)
  • Café expreso, 1 taza
  • Cacao puro en polvo sin azúcar, cantidad necesaria
  • Licor de amaretto, opcional y solo si no hay niños

Un buen truquito para este tiramisú fácil sin huevo en cinco minutos es servirlo en vasitos individuales, así no tenemos que pelearnos para que quede un corte bonito a la hora de emplatarlo y podemos tomarlo incluso recién hecho. Toma nota de esto si no tienes demasiado tiempo para esperar a que cuaje en la heladera.

Paso 1

En un bol mezclamos el queso mascarpone con la miel. En otro bol o taza tenemos a mano el café, preferiblemente hecho con una cafetera expreso, mezclado con el amaretto si es que hemos decidido añadirle un toque de licor o el café solo si nuestro tiramisú es abstemio.

Paso 2

Trozamos un poco las vainillas, empapamos la mitad en el café y las repartimos cubriendo el fondo de la fuente o de los vasitos en los que serviremos nuestro tiramisú.

Paso 3

Repartimos la mitad de la crema de mascarpone sobre las vainillas empapadas en café y espolvoreamos con el cacao en polvo sin azúcar.

Paso 4

Repetimos los dos pasos anteriores, empapando el resto de las vainillas en el café, repartiéndolas sobre las capas anteriores, encima, repartimos el resto de la crema de mascarpone y finalizamos espolvoreando con cacao en polvo sin azúcar.

Paso 5

Tapamos con papel film y guardamos nuestro tiramisú en la heladera hasta el momento de servir.

Algunos ingredientes que podemos sustituir.

Si no encontrás queso mascarpone podés mezclar 250 g de crema de leche espesa -de la que se usa para montar- con un par de cucharadas de zumo de limón y dejarla reposar hasta que cuaje la crema. También podés usar una crema de queso de sabor neutro. También podés sustituir parte del mascarpone por algún otro ingrediente como turrón blando, crema de cacao, etc.

Ademas, también puede ser una opción rallar chocolate negro por encima de la preparación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA