El origen de “Eso es Tilín”, el nene bailarín que se viralizó

Las imágenes datan de 2019, pero recién se viralizaron ahora.
Las imágenes datan de 2019, pero recién se viralizaron ahora.

Es oriundo de Perú y aunque recientemente copó todas las plataformas, las imágenes que conquistarlos a los internautas tienen un par de años.

Cada tanto aparece un nuevo personaje que cautiva a los usuario de las redes sociales y sin lugar a dudas en las últimas semanas quien se convirtió en amo y señor de plataformas como Tik Tok, Instagram, Facebook y Twitter es Tilín.

El niño nacido en Perú se convirtió en tendencia gracias a sus habilidades como bailarín. El video que se viralizó en gran parte de Latinoamérica data de 2019, y muestra cómo el niño con tal de ganarse un sol (la moneda peruana) despliega toda su destreza con sus mejores pasos de baile y piruetas.

“Métele pasito Tilín. Eso Tilín, vaya Tilín, a la mierd@ Tilín”, se lo escucha decir a un adulto mientras el nene hace la “Danza de la Tijera”, un baile típico de los Andes y hasta se anima a hacer un rol hacia adelante en plena vereda.

El furor que causó el video tomó por sorpresa a la familia del menor y aunque por el momento no han revelado más datos de su identidad, los medios peruanos aseguran que, aprovechando la aceptación de los internautas, le crearían un perfil personal para que pueda subir más material y, por qué no, monetizarlo.

Lo cierto es que lo que empezó como un simple videos hace dos años ha sido disparador de memes, desafíos de Tik Tok e impulsó a mucha gente a copiar los movimientos del pequeño Tilín. ¡Puro ritmo!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA