Quién es Ryan Kaji, el youtuber de 9 años mejor pago del mundo en 2020 y por tercer año consecutivo

Ryan Kaji, de 9 años, es el youtuber más rico del 2020. Facturó más de 29,5 millones de dólares; y por tercer año consecutivo lidera la lista de Forbes.
Ryan Kaji, de 9 años, es el youtuber más rico del 2020. Facturó más de 29,5 millones de dólares; y por tercer año consecutivo lidera la lista de Forbes.

El pequeño estadounidense es el protagonista y administrador del canal Ryan’s World, con el que facturó en 2020 cerca de 29,5 millones de dólares. Videos educativos, científicos y con experimentos caseros son los contenidos que suman más de 12.200 visualizaciones en total. En 2018 y 2019 también fue el youtuber que más dinero ganó en el año.

Durante todo el 2020, Ryan Kaji facturó la módica suma de 29,5 millones de dólares. ¿Haciendo qué? Subiendo videos y administrando su canal de YouTube, Ryan’s World (El Mundo de Ryan, en inglés). La información fue publicada por la revista especializada Forbes, quien difundió recientemente el listado de los personajes que más dinero ganaron en 2020 en la plataforma más importante de videos en la web, perteneciente a Google.

El detalle es que Ryan Kaji, nacido en Estados Unidos, tiene solo 9 años. Y ocupa la pole position de los youtubers más ricos del año por tercera edición consecutiva (también lo fue en 2018 y 2019). A los 29,5 millones facturados a lo largo de 2020 se suman los 26 millones que facturó en 2019 y los 22 millones anuales que facturó en 2018; siempre manejándonos en la divisa estadounidense.

Popular

En su canal, que cuenta con 41,7 millones de seguidores (o followers) y más de 12.200 millones de visualizaciones -estos datos también los detalla Forbes-, Ryan comparte reseñas de juguetes, experimentos científicos caseros e imperdibles historias familiares que han atraído el interés de público de todo el mundo. Además, en 2020 Ryan tuvo otra enorme vidriera, y que fue disfrutada por sus fans de todo el mundo: participó del tradicional desfile de Acción de Gracias de Macy’s, y lo hizo dando el presente con una versión suya convertida en caricatura.

Si bien el canal Ryan’s World apunta a un público infantil en general, tiene visualizaciones de todo tipo y de todos los grupos etáreos. Fue presentado en 2015, y en aquel momento fueron los padres del niño de 9 años (actualmente) quienes lo lanzaron y administraron. Su primer nombre fue Ryan’s Toys Review (Reseña de juguetes de Ryan), y se incluían videos del simpático chico abriendo, descubriendo y disfrutando de sus nuevos regalos.

Cambio de nombre

A raíz de algunas quejas y críticas referidas a que con ese nombre y esa temática se podía dudar de si la familia recibía dinero para promocionar algunos juguetes o marcas, la familia Kaji modificó el nombre por el que tiene actualmente; y con el que se convirtió en el youtuber que más dinero ganó en los últimos tres años.

También amplió la temática de sus videos, incluyendo ahora experimentos caseros, temáticas científicas (para un público de la edad del propio Ryan) e historias familiares. Incluso, la fama de los Kaji es tal que, junto con Ryan; en el canal podemos descubrir y encontrarnos con sus padres y hermanos.

La idea del canal en Yotube fue del propio Kaji, quien -como espectador- disfrutaba de ver videos de otros niños que subían sus propias reseñas de juguetes. Invadido por la curiosidad, Kaji le pidió a su mamá tener su propio canal, y la mujer se tomó el pedido muy en serio: renunció a su trabajo como profesora de química de secundaria para dedicarse al canal de YouTube full time.

Los otros youtubers más ricos del 2020

Por debajo de Ryan y su canal, se encuentran Jimmy Donaldson -como Mr. Beast, que ha conseguido 24 millones de dólares con su canal dedicado al humor y las bromas- y Dude Perfect, con un canal donde se muestran las hazañas de cinco amigos. Este último facturó 23 millones de dólares con sus videos sobre sables de luz, pistolas de juguete y paintball.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA