Quién es el argentino que pagó una cifra millonaria en euros por el nuevo deportivo Pagani

El argentino es el único latinoamericano en adquirir el modelo Utopia. @coleccion_gomez
El argentino es el único latinoamericano en adquirir el modelo Utopia. @coleccion_gomez

Se trata de Jorge Gómez y se convirtió en el primer latino en hacer la increíble compra. En sus redes sociales comparte su colección de autos y fragmentos de su historia de vida. Su última adquisición es el deportivo Pagani Utopia, el cual recibirá en 2024.

Jorge Gomez (61), dueño de una firma millonaria de materiales eléctricos y coleccionista, es el único propietario latinoamericano del Pagani Utopia. El argentino confirmó su compra de 2.2 millones de euros por medio de su cuenta de Instagram, convirtiéndose así en uno de los 99 afortunados que recibirá un ejemplar del deportivo en 2024.

Radicado en Montecarlo, Gomez nació en La Matanza, en el barrio Lomas del Mirador. Creció en una casa prefabricada con sus padres, pero soñaba con vivir en una mansión y darle una mejor vida a su familia. “Siempre pensábamos a lo grande. No queríamos un negocito para vivir bien, el tema era pegarla con algo y hacer mucha plata. Lo mío siempre fue vender y vendí de todo”, comentó años atrás en una entrevista.

Desde chico comenzó a vender productos casa por casa. Comenzó a emprender en diferentes negocios y rubros, como fábricas de galletas, una agencia de fletes, un supermercado, y hasta una casa de comida con servicio de viandas en la que trabajó con su mujer y su madre.

Entre triunfos y altibajos ocasionados por diversas crisis económicas en el país, llegó su oportunidad. Actualmente es el dueño de “Roker”, una empresa millonaria líder en materiales eléctricos que cuenta con más de 100 empleados.

Su locura por los automóviles siempre estuvo latente. “De chico ya me volvían locos los autos, cuando mis viejos laburaban de porteros en un edificio yo movía los autos en el garage”. En su colección cuenta con un Rolls Royce, Lamborghini Huracan y Aventador, Ferrari 355 y 458, Mercedes-Benz, Dodge Viper, entre otros.

Su relación con Horacio Pagani -diseñador y creador de la marca multipremiada y reconocida mundialmente Pagani Automobili- surgió en el Salón de Ginebra en 2005. El coleccionista contó respecto del encuentro: “Le caí bien, le dije que me gustaban sus autos y que le quería comprar uno, pero que primero lo tenía que probar, me fui a Módena y le terminé comprando su auto personal”.

Jorge Gomez junto a Horacio Pagani. (Gentileza)
Jorge Gomez junto a Horacio Pagani. (Gentileza)

Gomez fue, también, el primer latinoamericano en tener un Pagani Zonda. Esto no hizo más que reforzar su amistad con el diseñador.

Su última adquisición es la unidad 17 del Utopia, del cual Pagani solo construyó 99. Este modelo se suma a los ya existentes Zonda y Huayra. Su precio se estima en 2.2 millones de euros y, entre otros compradores, se encuentran magnates, jeques y celebridades.

Fui el primero en encargar el Utopia hace tres años. La entrega está pautada para 2024, porque el mío tendrá la caja manual de siete velocidades (con su pedal de embrague Xtrac creado específicamente para el nuevo Utopia), ya que primero saldrán de fábrica las versiones con caja secuencial (manual robotizada)”, contó Gómez en una entrevista con el medio Parabrisas.

Así luce el super deportivo que adquirió Jorge Gomez (@coleccion_gomez).
Así luce el super deportivo que adquirió Jorge Gomez (@coleccion_gomez).

Pagani, definió el Utopía en sus redes (@paganiautomobili): “Inspirado en la filosofía del arte y la ciencia, es una obra de alquimia, un fruto de nuestra incansable búsqueda de la belleza, al que le dimos forma con la tecnología de vanguardia”. El modelo cuenta con puertas de apertura ascendente y con un motor naftero 6.0 V12 biturbo fabricado por Mercedes-Benz.

Además, le envió a Gomez imágenes digitalizadas de cómo lucirá su adquisición. A su vez, este decidió realizar un posteo en su cuenta de Instagram (@coleccion_gomez) donde muestra el Utopia amarillo junto a una descripción en la que resume momentos de su vida y motiva a sus seguidores a salir adelante. “Dejen de quejarse y hagan, ¡tengan menos miedo que los demás! Arriesguen. La vida es corta. Ahora quiero crear una marca mundial y lo voy a lograr. Cumplí todos mis sueños y mucho más.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA