martes 19 de enero de 2021

Hallaron en Rumania un monolito como el del desierto de Utah / Web
Por las redes

Qué se sabe del monolito: desapareció el del desierto de Utah y hallaron uno igualito en Rumania

La estructura metálica de 3 metros de altura sigue sembrando dudas y especulaciones.

Hallaron en Rumania un monolito como el del desierto de Utah / Web

El 2020 no deja más que sorpresas, misterios y rarezas. Después de hacerse oficial la desaparición del hallado en el desierto de Utah (Estados Unidos), apareció otro monolito en una colina de... Rumania. ¿Nueva era a lo “2001: odisea del espacio”? ¿Casualidad? ¿O una estrategia de marketing encubierta?

Este monolito casi igualito al de Utah está ubicado a pocos metros de la Fortaleza Petrodava Daciana, un fuerte que data entre el año 82 y el 106 antes de Cristo y que es considerado como un gran monumento arqueológico de interés. Está cerca de la llamada Montaña Sagrada, como una de las siete maravillas naturales de Rumania.

Respecto al objeto, se trata de uno también metálico y de base triangular. Como está en una área privada y protegida, todavía no hay muchos avances al respecto, según lo informado por el Daily Mail.

“Hemos empezado a investigar la extraña aparición del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el dueño del monumento. Está en un área protegida en un sitio arqueológico”, declaró Rocsana Josanu, responsable de Cultura y Patrimonio de Neamt.

Además, la funcionaria aclaró que se necesitaba un permiso aprobado por el Ministerio de Cultura para instalar algo allí, lo que siembra más dudas.

El monolito de EEUU está desaparecido

El misterioso “monolito de metal” de origen desconocido, cuyo hallazgo reciente en un desierto del oeste de Estados Unidos provocó todo tipo de especulaciones, desapareció el sábado pasado, apenas cuatro días después de ser descubierto.

La oficina de ordenación del territorio del estado de Utah dijo haber recibido “testimonios creíbles” según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche. “La oficina no retiró la estructura, que se considera como una propiedad privada”, precisó en un comunicado.

Monolito extraño hallado en medio del desierto de Utah (EEUU) - Gentileza

“No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff local”, añadió.

Pese a que los funcionarios se negaron a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de curiosos se acercaran al lugar, pronto se lanzó una carrera en internet para encontrar su ubicación, con la ayuda de las formaciones geológicas de los alrededores. Algunos afirmaron haber localizado el sitio.

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en el estado vecino de Nuevo México y murió en 2011.