miércoles 23 de septiembre de 2020

La particular forma que el gobierno británico ofrece las becas Chevening para que alumnos de todo el mundo puedan estudiar en el Reino Unido
Por las redes

¡Puro ingenio! Furor en redes por los memes de la embajada británica para promocionar sus becas

El objetivo era poder llegar de manera más accesible al público joven y parece que dio resultado con este método distintivo.

La particular forma que el gobierno británico ofrece las becas Chevening para que alumnos de todo el mundo puedan estudiar en el Reino Unido

En las últimas horas, la embajada del Reino Unido en Buenos Aires promocionó un programa de becas de una manera muy original, recurriendo a diversos memes. La idea era poder llegar con mayor facilidad al público más joven y hacer más asequible un trámite que puede resultar engorroso. El resultado fue más que positivo.

Según se pudo saber, el gobierno británico ofrece las becas Chevening para que alumnos de todo el mundo puedan estudiar en el Reino Unido. Esta semana, la embajada británica comunicó la apertura de la inscripción al programa 2020 con frescura y humor.

En el mismo registro que manejan los internautas más jóvenes, en las redes sociales oficiales se publicó un hilo de tuits con memes para acercar la información a los futuros postulantes. Rápidamente, la iniciativa se viralizó.

“Otra embajada que nos quiere vender lo buenas que están sus becas. ¡Pero esta te lo cuenta con un hilo de memes!”, anticipaba la cuenta de Twitter en el primer posteo de la serie, compuesta por nueve publicaciones.

Tanta grande fue la repercusión del hilo que, a poco de haber sido publicado, los mensajes de felicitaciones no tardaron en llegar. “Felicitaciones desde Londres a mi colega Oliver Galak y el equipo de comunicaciones de la embajada de Reino Unido en Argentina. El tuit abajo un ejemplo de cómo siempre trabajan con creatividad para divulgar información importante. ¡Y siempre con sentido de humor y empatía! ¡Gracias!”, escribió el embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent.

Programa de becas Chevening

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Kent señaló que hay que buscar puntos en común entre la Argentina y Gran Bretaña para trabajar en conjunto porque, según sus palabras, esa es una regla básica de la diplomacia. En ese contexto, el diplomático se refirió a la nueva convocatoria para las becas Chevening para alumnos de 144 países que quieran realizar estudios de posgrado o cursos en universidades del Reino Unido.

Kent destacó que, pese a la pandemia de coronavirus que azota al mundo, la beca nunca se suspendió y aquellos alumnos que debían viajar en los próximos días podrán comenzar, en la mayoría de los casos, la cursada en forma online. “Estamos facilitando la reapertura del centro de visas, pero muchas universidades están ofreciendo comenzar la cursada a distancia y, si llegaran en diciembre, los alumnos podrán integrarse a las clases presenciales”, precisó.

Sobre la decisión de Londres de no interrumpir el programa a pesar del contexto, Kent consideró que las razones exceden los estudios y engloba otros componentes sociales. “Es más que lo académico, es la experiencia social, es cómo vamos a resolver las relaciones del futuro con los jóvenes líderes del mañana”, agregó.

Además, el embajador indicó que también se dio inicio a la convocatoria para las entrevistas del año próximo. Estas se llevarán a cabo entre abril y mayo de 2021 y luego, en septiembre, una nueva camada de estudiantes viajará al Reino Unido.