Por qué los japoneses se pusieron a limpiar el estadio tras ganarle 2 a 1 a la Selección de Alemania

Foto @Datoworld
Foto @Datoworld

Luego de celebrar el triunfo de su equipo, los aficionados sacaron unas bolsas azules y comenzaron a levantar vasos, botellas y papeles.

Este miércoles Japón dio una nueva sorpresa en el Mundial de Qatar 2022. Contra todos los pronósticos la Selección Japonesa le ganó 2 a 1 a la Selección Alemana que cuenta con cuatro copas del mundo en su haber.

Al finalizar el encuentro los hinchas japoneses se quedaron un rato más en el estadio y ante la mirada atónita de otros espectadores comenzaron a levantar la basura que había en el lugar.

Foto @Datoworld
Foto @Datoworld

Cabe destacar que esta actitud ya se había visto en el mundial del 2018, que se jugó en Rusia. Sin embargo, no dejó de sorprender a los otros aficionados que estaba en el estadio y comenzaron a grabar videos y tomar fotos.

Uno de los testigos fue el periodista deportivo Diego Yudcovsky que decidió acercarse a los hinchas para preguntarles porqué estaban limpiando la basura propia y de otras personas. “Empezamos a ver que los aficionados japoneses empezaron a recolectar la basura del estado”, contó en un video Yudcovsky.

Foto @Datoworld
Foto @Datoworld

“Lo hacen para mantener el lugar limpio, el cual ellos recibieron limpio. Es una forma de respeto hacia el lugar donde ellos estuvieron presentes y así les enseñan desde chicos”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA