jueves 3 de diciembre de 2020

La directora María Teresa Vecchia
Por las redes

Polémica por una directora de escuela que publicó una foto de funcionarios del Gobierno secuestrados por Videla en un Falcón

“El sueño de todos los argentinos de bien”, escribió la docente santafesina junto a la imagen donde aparecen Cristina Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa y Alberto Fernández .

La directora María Teresa Vecchia

La directora de un colegio de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en Santa Fe, compartió en sus redes sociales una foto donde aparecen Cristina Fernández, Axel Kicillof, Sergio Massa y Alberto Fernández en el baúl de un falcon verde.

La imagen se completa con la presencia de Jorge Rafael Videla y la frase “El sueño de todos los argentinos de bien”. El posteo, que claramente hace referencia a los secuestros ocurridos durante el gobierno de facto de Videla, causó gran indignación en la comunidad educativa.

La polémica imagenGentileza

Tras las críticas recibidas, María Teresa Vecchia borró la publicación pero la imagen ya se había viralizado. Poco después la concejala de Rosario por Unidad Ciudadana, Marina Magnani, presentó una denuncia por apología del terrorismo de Estado.

En tanto, la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, expresó: “Más allá de la sanción tiene que haber una modificación de su actitud. Pensar a través de esto las perspectivas en Derechos Humanos. Evidentemente tenemos una falla en relación a la capacitación de los docentes. Más allá de lo que se trabaja el 24 de marzo es necesario que tengamos un recorrido de todo el año con los docentes”.

Por último, el ministerio de Educación santafesino abrió un sumario interno por el caso.