Polémica: fue a un bar y le cobraron 646 dólares por dos “shots” de whisky

El ticket que muestra el precio excesivo. Foto: Web
El ticket que muestra el precio excesivo. Foto: Web

Cuando les mostraron el ticket, los consumidores quedaron atónitos debido al precio excesivo. La joven culpó al mozo de jamás haber revelado el precio de la bebida que encareció el total del consumo: dos copas de whisky Dalmore 25.

Una joven acudió a una cantina de Monterrey, en México, para celebrar el cumpleaños de uno de sus amigos. Ambos estaban disfrutando de la velada, pero nunca se les pasó por la cabeza que les iban a cobrar un precio demencial por su consumición. La cifra que debían pagar era el equivalente a 746 dólares de consumo, de los cuales 646 eran de un par de “shots” de whisky. La compartió la imagen de su ticket en las redes sociales y desencadenó las reacciones.

En la imagen que borró, pero que fue capturada por algunos usuarios, se lee que acudió a una cantina que se llama La Buena Barra Monterrey, con un presupuesto de 198 dólares. “Yo vi el menú antes, me sentí segura. Llegamos y todo bien, quisimos beber 1 tequilita y luego lo normal: limonada, cerveza, nuestros platillos fuertes”, relató.

La joven compartió su anécdota a través de las redes sociales. Foto: Web
La joven compartió su anécdota a través de las redes sociales. Foto: Web

Añadió que cuando llegó el pastel les ofrecieron whisky, con la oportunidad de oler las diferentes opciones. “El mesero estaba súper insistente y al final Nelson eligió un Dalmore 25. Sí, error uno: el mesero jamás me dijo que se salía de lo máximo que yo había consumido y el error 2 fue que, al buscar el precio, nunca lo encontré”, añadió en la publicación.

La sorpresa les esperaba después de consumir todas sus bebidas, tras disfrutar de un rato ameno y agradable, ya que llegó la cuenta y la cantidad los dejó sin palabras. La mayoría del costo del consumo se reflejó en esos dos tragos de whisky.

No querían dejar las cosas así, dado que tomar ese trago no había sido su idea, así que pidieron hablar con el gerente, mientras el mesero insistía en que tenían que pagar.

Dalmore 25, el costoso trago. Foto: Web
Dalmore 25, el costoso trago. Foto: Web

Después de hacer cuentas, los amigos juntaron todo lo que tenían y de alguna manera lograron reunir la suma. Esta usuaria dejó un último consejo para aquellas personas que, como ella, se dejan llevar por las sugerencias de algunos meseros.

“Lección aprendida y que no les pase. Mejor vayan a los taquitos de la esquina. Bye. Profeco te encargo la pésima respuesta del gerente y de los meseros”, finalizó.

La respuesta de la empresa

La publicación se viralizó y los usuarios empezaron a compartir sus experiencias y las dificultades que tuvieron que atravesar con situaciones parecidas. No obstante, entre tantas reacciones, el establecimiento en cuestión dio una pronta respuesta, con su versión de lo que ocurrió esa noche, por lo que la joven optó por borrar su publicación.

En redes sociales, el bar comentó: “La copa de whisky Dalmore 25 años tiene un precio de 323 dólares y los comensales pidieron dos copas, no un shot como se menciona en las publicaciones. La cantidad de tragos viene al principio donde cortan esa parte en la fotografía. Nuestros precios siempre han estado en nuestro menú”.

El comunicado del bar. Foto: Web
El comunicado del bar. Foto: Web

A pesar de que el establecimiento se excusó y justificó la razón del cobro, también decidió devolver el dinero a los afectados, ya que, reconoció, sí se cometió un error, sobre todo por parte del mesero que olvidó comentar el alto costo de la bebida.

“Nosotros, como restaurante, lo más importante son nuestros clientes (sic) es por eso por lo que desde el jueves 16 de junio se contactó con la persona para darle seguimiento al caso y ese mismo día se realizó la devolución de su dinero debido a que fue error del mesero no comentar el precio del trago”, finalizaba el comunicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA