Pablo Lyle, actor mexicano, podría enfrentar 15 años de cárcel por homicidio involuntario: los detalles del caso

Pablo Lyle fue declarado culpable por la muerte del hombre que golpeó en la vía pública / Instagram
Pablo Lyle fue declarado culpable por la muerte del hombre que golpeó en la vía pública / Instagram

El actor de 35 años se involucró en una pelea de tráfico, allí golpeó a un hombre que se fracturó el cráneo y falleció algunos días después.

Pablo Lyle es un actor mexicano muy reconocido en sus tierras ya que trabajó en algunas tiras reconocidas como “Mi adorable maldición”, “Corazón que miente” y “Mirreyes vs Godinez”. Esta vez no es noticia por su excelente trabajo sino por un trágico hecho que protagonizó y posiblemente lo deje en la cárcel.

En marzo de 2019, Lyle viajaba en su vehículo cuando estableció una discusión con otro conductor y todo se fue de sus manos. El actor decidió bajarse de su auto y golpeó a la otra persona de tal manera que cayó al suelo y sufrió fractura de cráneo.

Pablo Lyle.
Pablo Lyle.

El hombre identificado como Juan Ricardo Hernández tenía 63 años. Luego de la caída pasó cuatro días en el hospital y luego falleció.

Por su lado, el actor pagó una fianza de 50.000 dólares que le permitió permanecer con arresto domiciliario. Mientras tanto, su abogado intentó defenderlo con la idea de que la pelea fue en acto de defensa propia.

Pablo Lyle.
Pablo Lyle.

Las cámaras de seguridad que captaron la pelea también sirvieron para que el abogado defensor infundara la causa en “el miedo” que la familia del actor sufrió dentro del vehículo. En ese momento, Pablo Lyle estaba acompañado con Ana Araujo y sus hijos, quienes fueron claves con sus testimonios.

Tras tres años de espera, el jurado popular de Miami tendrá en sus manos la decisión final sobre el futuro del actor. El próximo 26 de octubre la jueza Marisa Tinkler dictará la sentencia que podría ser de hasta 15 años de prisión.

Pablo Lyle con su pareja Ana Araujo.
Pablo Lyle con su pareja Ana Araujo.

La despedida de Pablo Lyle con su familia antes de entrar a la cárcel

Este 4 de octubre, el mexicano se enfrentó a la corte de Miami, Florida donde se lo declaró culpable por homicidio involuntario. Allí estuvo acompañado de su familia y pareja, quienes lo despidieron con mucho dolor.

A través de un video que fue viralizado en las redes sociales, se pudo ver que Lyle vestía un traje azul y su familia le dio todo el apoyo y palabras de aliento para superar la situación.

En pocos días podrá ser notificado acerca de la cantidad de años que deberá vivir tras las rejas por la muerte de Jesús Ricardo Hernández, hombre que murió como producto de una fuerte caída luego de recibir un puñetazo por parte del actor. La condena puede ser de 9 a 15 años de prisión.

Pablo Lyle.
Pablo Lyle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA