viernes 4 de diciembre de 2020

Por las redes

Nuevo reto visual: ¿De quién es la mano que sobra?

La imagen viral muestra una situación con dos personas y cinco manos pero... a quién le pertenece. Averigualo.

Los retos virales son tendencia y cada vez que sale uno, son muchas las personas que se pierden tratando de descifrar qué sucede en esa foto o acertijo. El último que es furor en redes muestra una ilusión óptica que pocos lograron resolver: ¿De quién es la mano que sobra en la foto?

La prueba visual surgió en la página de Facebook Dopl3r y miles de usuarios se están tomando en serio el tema y arriesgaron varias respuestas en los comentarios.

En la postal se ve a dos mujeres en lo que parece ser un salón de belleza; Ambas tienen sus manos ocupadas, una con el celular y la otra, escribiendo en un papel. Y lo extraño aparece al bajar la mirada hacia abajo del escritorio en el que están.

Y es que se ve una quinta mano que parecería salir del cuerpo de quien de la mujer que escribe, apoyada en la silla sobre la que está sentada.

Internet

“Tardé 5 minutos en darme cuenta”, escribieron de manera humorística en la cuenta de Facebook y pocos han logrado dar en el blanco.

La respuesta es sencilla: debajo de la mesa se encuentra un espejo que refleja la posición de la mujer que tiene el celular en su mano. De esta manera, usa su brazo para apoyarse en la silla y no perder el equilibrio.