lunes 2 de agosto de2021

Por las redes

No le hagas caso al viral de TikTok: las vacunas contra el coronavirus no hacen crecer los pechos

No le hagas caso al viral de TikTok: las vacunas contra el coronavirus no hacen crecer los pechos
Una joven en TikTok aseguró que sus pechos crecieron tras vacunarse. Es falso.

Una fake news comenzó a circular en la red social china y provocó risas pero también confusión, luego de que una joven asegurara que sus mamas aumentaron de tamaño.

Desde el inicio de la pandemia, las fake news han estado a la orden del día y muchas personas fueron víctimas de la desinformación que se propagó por redes sociales y WhatsApp más rápido que el propio virus.

Desde el origen del coronavirus –en el que se buscó responsables en el 5G, las antenas de celular o incluso en una elite internacional- hasta la fabricación de vacunas con microchips y la presencia de elementos imantados en ellas; los engaños provocaron y provocan confusión en la población.

Pues bien, ahora un nuevo fake apareció en TikTok y rápidamente ha surgido la contestación de entendidos para minimizar su impacto negativo. En dicha red social se afirma que la vacuna del laboratorio Pfizer además de inmunizar contra el covid 19, genera el agrandamiento de los pechos.

Una joven en TikTok aseguró que sus pechos crecieron tras vacunarse. Es falso.Gentileza

La noticia falsa se originó con un video viral que se subió a la red social china y en el que una joven muestra un presunto antes y después de ser inoculada. En las primeras imágenes, la chica exhibe un talle relativamente pequeño de busto y en las escenas presuntamente posteriores a la vacunación, aparece con un busto notoriamente más grande.

Una joven en TikTok aseguró que sus pechos crecieron tras vacunarse. Es falso.Gentileza

No, las vacunas contra el coronavirus no agrandan los pechos

Ninguna de las vacunas contra el coronavirus provoca un agrandamiento del busto. Si bien la aclaración parece innecesaria, es oportuno mencionar que ninguno de los inoculantes desarrollados para el virus de Wuhan tiene entre sus componentes hormonas ni otros componentes que puedan provocar semejante efecto.

Según lo señaló el portal hipertextual, hay estudios sobre la vacuna de Pfizer que indican la detección en mamografías a algunas recién vacunadas la inflamación de ganglios linfáticos, como los ubicados en la axila.

Este tipo de inflamaciones son normales después de la vacunación, ya que es precisamente allí donde se produce el proceso de memoria por el que el sistema inmunitario queda preparado para futuras infecciones. A veces suele confundírselo con presuntos tumores, pero a través de estudios puede establecerse el origen de dichas protuberancias.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes