Moda insólita: la nueva tendencia del 2021 es la barba “cola de mono”

Puede que sea un poco extravagante pero podría transformarse en uno los cortes preferidos de las “celebrities”.

La barba cola de mono tiene todo para convertirse en una de las tendencias para este 2021.
La barba cola de mono tiene todo para convertirse en una de las tendencias para este 2021.

El año que paso nos dejó muchas cosas que la humanidad nunca pensó que viviríamos, entre ellas la pandemia por coronavirus que nos mantuvo a todos encerrados en nuestras casas. Con la llegada del 2021 pensábamos que las tendencias más arriesgadas acabarían, pero claramente este “nuevo inicio” ya nos sorprende y aún sin haber acabado enero hay un claro ganador para una de las modas más extravagantes, en este caso la monkey tail bread (o su significado en español “barba cola de mono”).

Esta barba tiende a parecerse a la cola de un mono que se enrosca alrededor de la cara de quien decida afeitarse con este look. Comienza como una patilla, curvándose debajo del mentón y luego alrededor del labio, terminando con un bigote.

Un estilo de bello facial bastante peculiar pero con vistas a nuevos confinamientos puede ser una oportunidad para poder variar con la imagen y poder verse distinto.

Aún no se sabe cuánto perdurará esta tendencia, pero sus orígenes están claros. Este estilo se remonta a septiembre de 2019, cuando el jugador de béisbol de la MLB, liga de Estados Unidos, Mike Fiers decidió afeitarse así la barba debido a una apuesta con sus compañeros de equipo. Este verano el equipo de Oakland decidió crearse una mascarillas con el look del deportista.

El momento de barba de cola de mono no duró mucho para Fiers, pero sirvió para que ahora miles de maquinas de afeitar se pongan en marcha hacia esta nueva tendencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA