miércoles 20 de enero de 2021

Una usuaria de Twitter en España contó los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19.
Por las redes

Luego de vacunarse compartió un hilo en Twitter con los “efectos secundarios” y se hizo viral

Una joven de España contó su experiencia tras haber sido inoculada con usó la inyección contra el Covid-19.

Una usuaria de Twitter en España contó los efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19.

Ya casi un año de malas experiencias vividas por la pandemia. El mundo entero vivió gran parte de ese tiempo encerrado producto de la cuarentena por el Covid-19 en su casa, intentando relacionarnos con familiares y amigos con estrictas medidas de seguridad y todo para evitar el esparcir uno de los virus más contagiosos que se conocen en la historia.

Por suerte para todos, doctores e investigadores trabajaron sin descanso para crear conformar una vacuna, pero parece que no todo el mundo está feliz con eso.

Pero por increíble que parezca, los datos de encuestas que trascienden de varios países muestran un índice de aceptación a las diferentes vacunas muy bajo del 40%.

Vacunación contra el Covid-19 tiene un bajo índice de aceptación en el mundo.Prensa Gobierno

La “culpa” de este porcentaje general tan bajo ante la solución para el coronavirus la tienen las noticias falsas que circulan por redes sociales y que difunden datos que alimentan las teorías conspirativas.

Los profesionales intentan frenar este tipo de fake news, pero parece imposible, sobre todo cuando se trata de informaciones relativas a los efectos secundarios de la vacuna. Los expertos advierten de la necesidad de proceder con cautela con los efectos adversos que se puedan producir, pero repitieron en varias ocasiones que no necesariamente tienen una relación causal con el uso de la vacuna.

Es por eso que la usuaria de Twitter Ann (@AnnDesola) compartió su experiencia tras vacunarse y hablar de la realidad de los efectos secundarios de la vacuna en un corto hilo que deja clara su opinión sobre el proceso

Su publicación se convirtió en viral, con más de 68.000 ‘me gusta’ y fue compartida por miles de usuarios en la red social. Algunos, incluso, aprovecharon para hacer unas cuantas bromas al respecto.

En el hilo vemos que la usuaria dice haber sido vacunada contra el coronavirus para mostrar los efectos secundarios, cuenta que se saco “la bandita” y le dolió cuando se la saco y listo es todo el efecto secundario.

En Argentina, ya se aplicaron más de 100.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus y apenas el 1% de la población vacunada presentó reacciones adversas.

Según el sitio de estadísticas Our World in Data, el país que más vacunas aplicó a su población es Israel, con una clara diferencia respecto del resto del mundo. Aplicó 19,55 dosis cada cien personas. En segundo lugar está Emiratos Árabes Unidos (9,52) y luego Bahrein (4,25).


Por las redes