martes 11 de mayo de2021

¿Los conocías? Los cinco animales más raros del mundo
Imagen ilustrativa. Animales raros
Por las redes

¿Los conocías? Los cinco animales más raros del mundo

La naturaleza jamás dejará de asombrarnos. Especies que parecen sacadas de la mente más creativa de todas.

¿Los conocías? Los cinco animales más raros del mundo
Imagen ilustrativa. Animales raros

La naturaleza siempre tiene aspectos que nos sorprenden. Existen muchos animales extraños en todo el mundo que no son muy frecuentes y que sorprenden. Cada uno tiene características únicas y a la vez raras. Aquí te contamos de cinco animales que pueden considerarse los más raros del plantea.

El criterio para haber sido elegidos es su frecuencia y abundancia en los ecosistemas. Puede ser bien porque aparezcan solamente en ecosistemas muy extraños o en situaciones únicas. También puede ser por su apariencia con sus características únicas. La gran mayoría de ellos se puede encontrar de forma escasa y muchos están en peligro de extinción.

Pez borrón

PEZ BORRÓN

También es conocido con el nombre de pez gota y fue elegido el animal más feo del mundo hace unos cuantos años. Se trata de un animal que vive en grandes profundidades y su carne tiene una textura de gelatina. Esto hace que cuando es fotografiado fuera del mar al ser capturado tiene un aspecto gelatinoso. Lamentablemente habita acerca de las langostas y cuando los pescadores intentan pescar dichas langostas, se llevaron por el camino algunos peces gota.

Tienen este tipo de cuerpo como un proceso de adaptación evolutiva ante las condiciones de presión y temperaturas del fondo marino. Esto hace que cuando suben a superficie del cuerpo sea muy gelatinoso.

Cangrejo Yeti

Cangrejo yetigentileza | Gentileza renovablesverdes.com

Entre los animales más raros del mundo tenemos a uno descubierto en el año 2006. Se trata de un crustáceo que habita en las profundidades del mar y recibe este apelativo por contar con sedas en el cuerpo que es habitada por bacterias. Se piensa que es una especie de simbiosis mutualista en el que el cangrejo se va alimentando de ellas poco a poco y ellas tienen un hogar. Se en pareja con el cangrejo ermitaño, aunque los investigadores han decidido crear una familia propia para poder clasificar a este crustáceo según sus diferencias. Apenas existen datos dado que la rareza de este animal es extrema.

Membrácido brasileño

Membrácido brasileñogentileza | Gentileza renovablesverdes.com

Es uno de los insectos más raros que existen y pertenece al género Bocydium. Es un género de insectos que pertenece a la familia Membracidae y cuenta con 14 especies repartidas por América latina y África. Este insecto cuenta con una particular cabeza que tiene forma de helicóptero. Aunque puede parecer bastante amenazador es inofensiva para el ser humano. Su tamaño no llega al medio centímetro y se alimenta principalmente de la savia de las plantas gloria.

Clamidosaurio de King

Clamidosaurio de Kinggentileza | Gentileza renovablesverdes.com

ambién es conocido como el lagarto con chorreras y es una especie de dinosaurio en miniatura que se encuentra solamente en Nueva Guinea y el norte de Australia. Es un animal que llama bastante la atención dado que tiene una membrana que rodea su cuello y que se despliega para tener un aspecto más amenazante y como cortejo con las hembras. Tiene la capacidad de moverse a gran velocidad y tiene una buena capacidad para cazar insectos. Tan sólo mide unos 90 centímetro de longitud.

En cuanto al comportamiento, destaca por su cortejo bastante elaborado puesto que emiten silbidos y bailan alrededor de la hembra.

Ciervo de agua chino

Ciervo de agua chinogentileza | Gentileza renovablesverdes.com

Se trata de un ciervo que cuenta con colmillos y tiene varias subespecies. Su área de distribución abarca la parte inferior de la Cuenca del Yangtsé entre China y Corea. También ha sido introducido en Francia y Reino Unido. Son animales bastante pequeños si lo comparamos con otros cérvidos. Tampoco tienen astas. La diferencia principal con los ciervos comunes es el desarrollo de los caninos. Con estos terrenos más desarrollados puede limpiar mejor las cañadas y hortalizas que forman parte de su alimento. Aunque tengan los caninos desarrollados tienen una alimentación herbívora.