jueves 13 de agosto de 2020

OVNI en Sendai, Japón - Captura de video
Por las redes

Lo que faltaba: apareció un OVNI en Japón y el gobierno no sabe qué es

Se trata de un elemento con forma de globo y que tiene unos supuestos paneles. El objeto ya se fue rumbo al Pacífico, sin posibilidad de rastreo. Mirá los videos.

OVNI en Sendai, Japón - Captura de video

Por si algún “condimento” más le faltaba a este 2020, en la ciudad de Sendai, al norte de Japón, la aparición de un objeto volador no identificado sembró el misterio entre los vecinos, ya que las propias autoridades desconocieron el origen y se desligaron de cualquier responsabilidad.

A través de las redes sociales, los habitantes de esta zona ubicada a 370 kilómetros de Tokio difundieron lo que estaba sucediendo en el cielo. “Esta cosa blanca no se mueve para nada. ¿Qué es? ¿Alguien me lo puede explicar?”, escribió un usuario, utilizando la etiqueta OVNI en japonés.

“Vi un objeto volador no identificado sobre Sendai desde el avión. El avión estaba a 11.400 metros sobre el nivel del mar, pero el objeto estaba mucho más alto”, describió otra persona en Twitter, al compartir un video.

“El objeto parece un globo para observar la meteorología, pero no es nuestro”, dijo el jueves a la agencia AFP un responsable de la oficina de Sendai de la Agencia Meteorológica de Japón.

La policía local informó que envió un helicóptero para confirmar la presencia del objeto, pero tampoco supo definir de qué se trataba, incluso después de consultar con otras autoridades.

Por su parte, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintió que el artefacto fuera suyo, después de que circularan rumores sobre el tema.

Shinichiro Higashino, un profesor asociado al departamento, explicó a Fuji TV que unas imágenes más cercanas del objeto parecían indicar que tenía paneles solares. ”Es posible que lleve a cabo observaciones científicas o supervise algo”, dijo.

El misterioso objeto estuvo en todas las cadenas de noticias, e incluso fue el objeto de una pregunta al portavoz del gobierno en su rueda de prensa diaria. Yoshihide Suga dijo que el gobierno estaba al tanto del artilugio, pero descartó la posibilidad que pudiera causar daños o fuera obra de gobiernos extranjeros.

El enigma va seguramente a perdurar, puesto que el objeto se dirigió hacia el Pacífico, donde las autoridades perdieron su rastro.