martes 9 de marzo de 2021

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, de 19 años. Lo arrojaron de un puente en Colombia. / Web
Por las redes

Lo arrojaron de un puente y el video se hizo viral en TikTok: buscan a un joven desaparecido en raras circunstancias

Tiene 19 años, es peruano y viajó a Colombia recientemente. Pero imágenes muestran un lamentable episodio que vivió. Lo que se sabe.

Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, de 19 años. Lo arrojaron de un puente en Colombia. / Web

Un joven peruano de 19 años es noticia en Colombia tras la viralización de un video de TikTok donde se ve cómo lo arrojaron desde un puente. Autoridades investigan el caso para identificar a la persona que lo tiró y los motivos del triste episodio.

El hecho ocurrió días atrás en Medellín, pero todavía nadie sabe si Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) está con vida. Según diario El Correo, el muchacho viajó el pasado 25 de enero desde su natal Huánuco (Perú) a Colombia.

La última vez que el joven tuvo contacto con su familia fue el pasado 10 de febrero, cuando le escribió a Janet, su hermana, para contarle que estaba en la capital de Antioquia y pedirle que le prestara 1.500 soles (más de 1,4 millones de pesos colombianos).

Silvano prometía devolverle 2.000 soles (1,9 millones de pesos colombianos). Ella le dijo que le consignaría el dinero, pero al día siguiente él dejó de responder los mensajes y las llamadas. Así aparece consignado en los pantallazos de los chats, revelados por la prensa local.

Janet comentó que su hermano conoció a un extranjero, al parecer colombiano, en el mercado mayorista. Él fue quien habría convencido a Silvano de viajar a Colombia para comprar ropa. De acuerdo a su versión, Silvano fue estafado. “Hace una semana atrás me llamó diciéndome que su amigo lo dejó solo en Medellín, sin nada, sin sus cosas”, explicó.

La familia de Silvano está desesperada por novedades sobre el joven desaparecido en Colombia / Web

Janet Cántaro presentó una denuncia por la desaparición de su hermano ante la División de Criminalística de Huánuco (Perú). La sorpresa llegó, luego, vía redes sociales, por el video que muestra a Silvano junto a un grupo de migrantes, que serían venezolanos, y lo arrojan desde un puente.

Janet vio la grabación, enviada por unos vecinos, y lo reconoció: “Se nota claramente que es él. Lo reconocemos: la voz, el rostro. Es él”, dijo.

La fiscalía de Medellín ordenó la búsqueda de Silvano. Mientras tanto, en Huánuco, decenas de ciudadanos se han movilizado para pedir controles migratorios más fuertes y pedir que se encuentren los restos del joven.