¡Llegó a Latinoamérica! Encontraron uno de los extraños monolitos en Paraguay

El monolito apareció de improvisto, pero fue derribado por los ciudadanos.
El monolito apareció de improvisto, pero fue derribado por los ciudadanos.

El extraño objeto de dos metros de alto apareció al costado de una ruta en Paraguarí y miles de vecinos se reunieron para documentar el fenómeno que llegó al hemisferio sur de América.

Comenzó en el desierto de Utah de Estados Unidos, pero después surgieron en Rumania y Polonia. Los ya famosos, aunque casi sobrenaturales, monolitos vuelven a hacer una aparición de la noche a la mañana y ahora pisaron América Latina. Las sorpresivas presencias de estos objetos de metal color oscuro y de dos metros de alto son cada vez más extrañas.

Muchos vecinos de la ciudad de Paraguarí se encontraban en su ruta habitual para la rutina de viernes por la mañana cuando el monolito los sorprendió en medio del camino, entre los cerros Hû y San Rafael. También concurrieron al lugar varios efectivos de policía y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El diario La Nación, de Paraguay, hizo viral la noticia al publicarla con fotos en su Twitter.

La publicación del diario La Nación de Paraguay.
La publicación del diario La Nación de Paraguay.

Según el análisis de las investigaciones que pudo hacer Rubén Darío Llanes, director de la policía del nuevo lugar donde apareció, el exterior del monolito estaría recubierto de zinc. Luego la Comisaría 1era de Paraguarí emitieron un memorándum ese mismo día para notificar el evento.

El mensaje en código.
El mensaje en código.

Al igual que las otras veces, el objeto tenía una placa con un mensaje escrito en algo parecido al código morse. A pesar de que todavía no se han descifrado, muchos investigadores tienen esperanza de que el secreto de la escritura tenga algo similar a los lenguajes y códigos ya conocidos. Hasta confían en que pueda ser convertido en un mensaje completo en relación a los otros que ya aparecieron... y desaparecieron. Todos los eventos parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Las reacciones de los habitantes lo confirman: pocas horas después decidieron derribar el monolito, frente a la incertidumbre y miedo que generaba ver el extraño objeto erigirse por sobre su tierra.

Algunos usuarios también publicaron la noticia.
Algunos usuarios también publicaron la noticia.

Las redes, como de costumbre, estallaron con distintas reacciones. Algunos le vieron el lado cómico y recurrieron a los típicos memes, pero otros han comenzado una red de conspiraciones, asegurando que los mismos monolitos podrían ser la demostración de la existencia de extraterrestres. Una minoría, aunque bastante coherente, hablan de una movida al estilo de marketing que busca impactar en todo el mundo. La intención sería llamar la atención de distintas ciudades alrededor de globo y una nueva marca que ha encontrado una propuesta innovadora para presentarse a los ciudadanos del planeta Tierra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA