sábado 26 de septiembre de 2020

Imagen ilustrativa AFP
Por las redes

Le desconectaron el respirador a sospechoso de coronavirus para enchufar el aire acondicionado y lo mataron

Familiares de un hombre de 40 años se acercaron al hospital para acompañarlo, pero un grave error le costó la vida al paciente.

Imagen ilustrativa AFP

Un lamentable episodio ocurrió en el hospital Maharo Bhimsingh, al norte de India, donde un grupo de personas desconectó el respirador de un familiar para enchufar el aire acondicionado y lo terminó matando.

El paciente era un hombre de 40 años, que llegó a ese hospital con dificultades respiratorias y síntomas compatibles con Covid-19.

Según publicó el Daily Mail, la familia del enfermo había traído un enfriador de aire porque el sistema acondicionado del hospital estaba apagado para limitar la propagación del coronavirus, lo que llevó a una temperatura de alrededor de 41 grados en el nosocomio.

El problema es que para conectarlo, las personas desenchufaron el respirador de su pariente, provocándole la posterior muerte al hombre de 40 años. El equipo, que estaba suministrando oxígeno vital al cuerpo del paciente, funcionó durante unos 30 minutos con su batería antes de quedarse sin energía.

Hospital Maharao Bhimsingh, India - Web

La familia del hombre informó a los médicos que le hicieron RCP antes de declararlo fallecido. Más tarde, se supo que el paciente dio negativo en el test de coronavirus.

India tiene el cuarto número más alto de casos de coronavirus en el mundo, con 440.685 y 14.015 muertes. En la región de Rajasthan, donde está ubicado el hospital, 15.232 personas fueron diagnosticadas con Covid-19.