sábado 16 de enero de 2021

Joven arroja un gato desde barranco, las imágenes causan indignación.
Por las redes

Lanzó a un gato por un barranco, compartió el video en las redes y ahora la investiga la Policía

Ocurrió en España y analizan las imágenes. El animal se golpeó contra el asfalto, sin poder hacer nada para defenderse y a consecuencia de la caída sufrió graves lesiones.

Joven arroja un gato desde barranco, las imágenes causan indignación.

En la ciudad de Granada, España, La Guardia Civil está investigando a una joven por el delito de maltrato animal, luego de que la chica fuera grabada arrojando desde un barranco a un gato, que se golpeó contra el suelo y resultó malherido. Por suerte el animal sigue vivo, pero con graves lesiones.

La situación se ha visto agravada porque la escena fue difundida en redes sociales con el título de El gato volador, además de ver las sonrisas de la joven luego de lanzar el animal, lo que significa que fue premeditado, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

El vídeo se hizo viral y es por ello que una asociación animalista que lo vio se puso en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada para denunciar el aberrante hecho.

En las fuertes imágenes podemos ver a una chica, de no más de 18 años, arrojando un gato desde lo alto de un barranco hasta la calle que hay más abajo mientras bailaba y sonrió con la canción El gato volador. El animal se golpea contra el asfalto y a consecuencia de la caída sufre lesiones graves por las que aún se encuentra ingresado en una clínica veterinaria de Granada con “problemas neurológicos y fuertes diarreas”.

El equipo de la Policía Judicial Medioambiental del Seprona de la Guardia Civil de Granada inició una investigación y averiguaron que el vídeo fue grabado en las inmediaciones de la avenida Gregorio Fernández del municipio de Deifontes y lograron identificar a la joven que protagoniza el vídeo.

Es por ello que la Guardia Civil ha puesto a la joven a disposición judicial en calidad de investigada por cometer el delito de maltrato animal.