La verdad detrás del video viral: el niño “mmm” no trabaja en el Oxxo y es un tiktoker

El "niño mmm" o el "niño del Oxxo": el viral furor en redes - Captura de video
El "niño mmm" o el "niño del Oxxo": el viral furor en redes - Captura de video

“El niño del Oxxo”, como lo apodaron, se hizo popular en redes sociales por sus reacciones a los pedidos de los clientes en el supermercado. Pero no todo es lo que parece. Su historia.

“El niño del Oxxo” es uno de los virales más populares de los últimos días. El chico tiene 12 años y se lo ve trabajando en una tienda Oxxo, en México, algo que es ilegal. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Más allá de los gestos simpáticos y las insólitas reacciones a los pedidos de los clientes, a muchos usuarios causó dudas que el empleado fuera tan joven, ya que en México solo se puede trabajar desde los 16 años. Por esto, medios mexicanos revelaron la verdad del video viral.

¿Qué hizo famoso al “niño del Oxxo”?

El video que lo inició todo muestra a un chico de alrededor de 12 años atendiendo una de las tiendas de la cadena Oxxo.

La persona que está grabando un video le pide unos preservativos al “cajero” y éste reacciona con un “mmm” muy agudo, junto a un muy divertido gesto. Luego, el cliente le pide otros condones y hace el mismo ruido. Por último, el cliente se acuerda que necesita un aliento fresco para lo que sea que planea y compra unas pastillas de menta, provocando una vez más el “mmm” del adolescente.

De inmediato, el video del niño “mmm” derivó en memes y bromas en Twitter. En YouTube, el material audiovisual suma 13 millones de visualizaciones.

¿Puede un chico de 12 años trabajar en un Oxxo?

Según la normativa mexicana, recién puede hacerlo desde los 16 años. Ante los cuestionamientos recibidos, la empresa aclaró que el chico no tiene relación con la tienda y que el video es una actuación del hijo de una de las empleadas.

Con respecto al video publicado en redes sociales, comunicamos lo siguiente: la persona menor de edad que aparece en el video no tiene relación laboral con Oxxo. Después de realizar las investigaciones pertinentes, confirmamos que el menor es hijo de una de nuestras colaboradoras que labora en una tienda Oxxo y que el video realizado fue creado para subir a las redes sociales”, declararon.

Según la tienda, los hechos van “en contra de su filosofía, valores y código de conducta, por lo que se están tomando las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA