La triste historia de una joven que rifa su vestido de novia para poder pagar la quimioterapia

Una joven rifa su vestido de novia para poder pagar la quimioterapia.
Una joven rifa su vestido de novia para poder pagar la quimioterapia.

Lucero Itzamara es una muchacha mexicana que padece cáncer de mama en etapa dos. Estaba a punto de casarse cuando descubrió que estaba enferma y su pareja la dejó. Ahora organizó un sorteo para poder seguir con el tratamiento.

Lucero Itzamara Vega Pichardo es una joven de Querétaro, México, y su historia se hizo viral en las redes luego de que hiciera una publicación en Facebook rifando su vestido para poder pagar la quimioterapia ya que padece un cáncer de mama de segundo grado.

A través de su cuenta de Facebook, la joven de 24 años compartió una publicación destacando que tiene muchas ganas de vivir, sin embargo, en el país azteca los gastos médicos para un tratamiento oncológico son muy costosos.

Lucero lleva la lucha contra el cáncer en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Ciudad de México, y desde la sala de quimioterapia decidió publicar una rifa que incluye auto y su vestido de novia.

Buenas noches, mi nombre es Lucero y fui diagnosticada con cáncer de mama, tengo 23 años y muchísimas ganas de salir...

Posted by Dul Vega on Tuesday, September 6, 2022

En la misma publicación detalló que ahora más que nunca necesita recursos económicos para solventar su tratamiento contra el cáncer, porque a pesar de que trabaja como moza, no le alcanza con su salario y las propinas que recibe para pagar los medicamentos que necesita.

En una entrevista con el medio Milenio, Lucero contó que se había comprometido y cuando estaba a punto de casarse el cáncer avanzó. Fue entonces que su pareja decidió dejarla, pero asegura que eso ya no le parece lo más importante.

La joven indicó que el boleto para la rifa del vehículo se encuentra en 500 pesos mexicanos, mientras que los del vestido de novia están en 100 cada uno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA