La serie ‘Doctor Milagro’ ya tiene su parodia argentina y en TikTok: ‘Doctor Lumilagro’

La parodia a la serie de TV turca se viralizó en TikTok y cuenta las desventuras de dos 'médicos' en torno al mate.
La parodia a la serie de TV turca se viralizó en TikTok y cuenta las desventuras de dos 'médicos' en torno al mate.

La producción turca llegó a la cima de la fama a nivel mundial y en nuestro país bate récord de audiencia. Pero, al calor de su fama, llegó una copia muy divertida hecha por dos humoristas que muestran sus problemas en torno al mate.

Doctor Milagro es una serie de televisión turca que alcanzó fama mundial y que tuvo una fuerte repercusión en toda América Latina. Nuestro país no fue ajena al fenómeno y la producción es uno de los contenidos más vistos de la pantalla local, junto a La Voz.

Mucize Doktor –su nombre original- se estrenó en Turquía en 2019 y finalizó en 2021, aunque en otras naciones como Argentina recién se ven los capítulos iniciales de la tira. Sin embargo, y mal que le pese a los fans en todo globo, se trata de una remake de una serie surcoreana del año 2013, llamada ‘Buen doctor’.

La telenovela se centra en la historia de Ali Vefa (Taner Ölmez) , un joven que padece un trastorno del espectro autista asociado con síndrome del sabio. Desde pequeño, Ali fue atendido en un centro de especializado en el que se determinó que tenía capacidades cognitivas excepcionales y dones ‘especiales’. El personaje se dedica a la medicina y debe poner en práctica sus conocimientos y habilidades como residente de pediatría, mientras enfrenta la incomprensión y ataques de su entorno, que lo ve como poco fiable.

Pero, más allá de lo atractivo de su guion y de la realidad que pone frente a la audiencia, ‘Doctor Milagro’ consiguió tener su parodia argenta que ha ido ganando tanta popularidad en las redes sociales y en YouTube casi como la serie original.

Se trata ni más ni menos que ‘Doctor Lumilagro’, una humorada construida desde la cuenta de TikTok @universeros, un perfil que se dedica a parodiar diversos materiales originados en la TV, cine y redes. En este caso, entregan pequeños videos en los que sus protagonistas emulan a sus pares turcos, pero con un toque bien criollo.

Además, el presunto doctor lleva a todos lados su mate y su termo, marca ‘Lumilagro’. Su fiel compañero, para no quedarse atrás, responde al nombre ‘Doctor Stanley’, y entre ambos realizan intervenciones que giran en torno a la infusión nacional como monitorear con un termómetro la temperatura para el agua del mate, practicar una intervención quirúrgica con el termo debajo del brazo y muchas más por el estilo.

La popularidad de los humoristas va en ascenso y si bien sus primeras producciones tienen 33 mil reproducciones, las últimas llegan a las 610 mil, sumado a los miles de mensajes y likes que reciben con frecuencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA