domingo 20 de septiembre de 2020

El arrestado es un hombre de 31 años que en la actualidad se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario el Dueso de Santoña (Cantabria).
Por las redes

La policía lo buscaba por viralizar sus videos manejando con los pies y descubrieron que ya estaba preso

Ocurrió en España. El sujeto fue arrestado en marzo luego de que se negara a realizase un test de alcoholemia y drogas.

El arrestado es un hombre de 31 años que en la actualidad se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario el Dueso de Santoña (Cantabria).

En las últimas horas, La Guardia Civil de Cantabria, España, localizó en prisión al hombre que se grabó y difundió en las redes sociales varios vídeos en los que salía conduciendo con los pies en el volante en plena ruta.

Según informó este viernes el Instituto Armado, agentes de la Agrupación de Tráfico en Cantabria iniciaron este jueves la investigación tras el visionado de cuatro videos donde el acusado aparecía realizando con el coche acciones manifiestamente temerarias.

El arrestado es un hombre de 31 años de edad y vecino de Reinosa, que en la actualidad se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario el Dueso de Santoña (Cantabria).

Los especialistas en Investigación y Análisis (GIAT) de la Agrupación de Tráfico vieron en la mañana del jueves cuatro videos que se estaban difundiendo por las redes. En ellos, se podía ver a un varón circulando con un vehículo por la acera de la localidad cántabra de El Astillero. Iba en sentido contrario y algunos conductores tuvieron que cambiarse de carril para no colisionar con el detenido en la vía que une El Astillero y Guarnizo.

El arrestado también realizó un cambio de sentido prohibido en el acceso a la autovía en El Astillero, obligando a parar al resto de los vehículos para no colisionar. Además, circuló con los pies en el volante, sin manos, tumbado en el asiento del copiloto y sin hacer uso del cinturón de seguridad en la S-10 a la altura del término municipal de Camargo.

Fue detenido en marzo

Del visionado del video los agentes pudieron establecer que el citado conductor coincidía con un detenido el pasado 13 de marzo. En aquella ocasión, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que circulaba por la autovía en las proximidades de Reinosa.

Los guardias civiles observaron una conducción irregular, por lo que pidieron al conductor realizar la prueba de detección de alcohol y drogas, algo a lo que se negó, por lo que fue arrestado. También se le acusó de conducir bajo la influencia de sustancias, dada la sintomatología que presentaba, así como de atentado contra la autoridad, desobediencia y resistencia, ya que se opuso activamente a su detención, resultando un guardia con lesiones leves.

El detenido vestía la misma ropa y calzado que se ven en los videos analizados por los agentes. Cuando fue arrestado estaba acompañado por otro varón, por lo que se investiga si pudo ser él que realizó las grabaciones.

Del análisis de las grabaciones se extrajo información de una emisora de radio que escuchaban, en la que se deduce que es marzo y víspera del fin de semana. El día que se le detuvo fue un viernes 13 de marzo, por lo que no se descarta que esos videos se grabaran ese día previamente a su detención.