viernes 23 de octubre de 2020

El médico pudo captar el momento exacto que convirtió a esta foto en única.
Por las redes

La perfecta imagen de esperanza en el 2020: Un recién nacido le quita el barbijo a su médico

Ocurrió en Dubai. El médico compartió la emotiva imagen por su cuenta de Instagram junto a un mensaje que condensa todo lo que el mundo ha vivido este año.

El médico pudo captar el momento exacto que convirtió a esta foto en única.

La historia nunca ha visto una pandemia de este tipo. Existía como precedente la peste negra, pero la globalización del Covid-19 ha provocado que esta enfermedad sea sin precedentes. Ciudades en pausa, calles vacías y rostros cubiertos. De eso se trata el 2020 que hasta ahora viven ciudadanos del planeta Tierra. Los constantes rebrotes y la falta de información mantiene un ánimo de incertidumbre y bajón, que afecta a toda la población.

Con solo malas noticias en puerta, sin señales de cura ni vacuna, restricciones de distanciamiento y lejos de la normalidad que se anhela, los pocos buenos momentos resaltan como luz en las redes. Un médico de Dubai compartió una imagen que lleno de alegría y ternura a todos los usuarios de Instagram.

“Todos queremos que sea una señal de que todos nos vamos a sacar la mascarilla”, escribió Samer Cheaib junto a la imagen en donde se puede ver a un recién nacido que nada tiene que ver con el virus y casi pareciera que su único propósito es ver la cara del hombre que lo ayudó a vivir.

La foto que ha sido nombrada como "La imagen perfecta del 2020"

El médico recibe centenares de niños al año y la pandemia no lo ha detenido. Pero fue el gesto del recién nacido lo que hizo que esta foto fuera titulada como “La imagen perfecta del 2020”. Aun con el cordón umbilical y sin siquiera estar limpio, el pequeño encontró las fuerzas para destaparle la cara a su obstetra, que con una amplia sonrisa lo recibe.

La fotografía compartida primero por Facebook supera los 50 mil me gusta y no para de recibir mensajes de alegría. Muchos la han nombrado “la foto del año”.

El médico después compartió otra imagen de la beba con una divertida inscripción: “Creo que acabamos de recibir a una música, parece como si estuviera tocando”.

El mismo recién nacido junto a su obstetra, en esta imagen con una divertida pose musical.