lunes 1 de marzo de 2021

"Hitman 3" incorporó el mate, pero en el juego no se toma tal como lo hacemos a diario.
Por las redes

Video: la insólita manera en que se toma mate en Mendoza según el nuevo juego de Hitman

La provincia es escenario de “Hitman 3”, pero un error ¿intencional? muestra un raro método para ingerir la tradicional infusión.

"Hitman 3" incorporó el mate, pero en el juego no se toma tal como lo hacemos a diario.

Mendoza es escenario de “Hitman 3”, el último juego del estudio danés IO Interactive. La expectativa por ver los paisajes y las costumbres locales era bastante, pero puede que los resultados no sean los deseados por la mayoría.

Si bien no llega al papelón de Villa Gesell en la película “X-Men: primera generación” (2011), cuya historia completa de confusión la contamos acá, parece que, para los desarrolladores del fichín, los mendocinos (y por ende, todos los argentinos) tomamos el mate de una extraña manera.

Vestido de gaucho y repleto de armas, el personaje agarra el recipiente del mate repleto de agua y yerba mate, pero no lo toma llevando la bombilla a su boca, sino como si fuera una taza de té o mate cocido. El detalle de la excesiva agua hirviendo -¿alguien chequeó que no se queme la lengua?- le agrega todavía más rareza al asunto. Y esa bombilla clavada en el ojo...

En las redes sociales, especialmente en Twitter, los usuarios se tomaron con humor lo visto en “Hitman 3”. El video del momento se hizo viral en las últimas horas.

¿Cómo es Mendoza en “Hitman 3”?

El Agente 47 pasea por una zona similar a Potrerillos o de localidades de Alta Montaña, además de meterse en peleas en bodegas y escenarios que tienen a un costillar a la llama. También se puede observar el hotel de Villavicencio, así como las aguas termales de Cacheuta y algunos viñedos.

Hitman 3 en Mendoza - Gentileza / Cultura Geek
Hitman 3 en Mendoza - Gentileza / Cultura Geek

En cuanto a las voces en castellano, se mantiene el dialecto de España y de México, pero nada de Argentina. Sí, en cambio, hay subtítulos con el uso del “vos” en lugar del “tú”, lejos del genérico empleado habitualmente en Latinoamérica.

Además de esta nota detallada de Cultura Geek, en el canal de Twitch de Malditos Nerds hay una transmisión completa de lo visto de Mendoza en “Hitman III”.

“Como una de las regiones vinícolas más conocidas de América del Sur, Mendoza es el lugar perfecto para disfrutar de las hermosas vistas y los sabores adquiridos de Argentina. Desde las colinas inclinadas hasta los viñedos modernos, hay muchas oportunidades para explorar”, señala la descripción de la locación para el videojuego.

Además de Mendoza, se confirmaron como locaciones Dubái en Emiratos Árabes, Dartmoor en el Reino Unido, Berlin en Alemania, Chongqing en China y las Montañas Cárpatos en Rumania.


Por las redes