La extraña enfermedad de una tiktoker que es “alérgica a la gravedad”

A través de sus redes sociales, Rhoades busca dar a conocer su enfermedad y usar su repercusión para enseñar.
A través de sus redes sociales, Rhoades busca dar a conocer su enfermedad y usar su repercusión para enseñar.

Kimberly Rhoades padece síndrome de taquicardia postural ortostática, conocido como POTS por sus siglas en inglés.

Una joven influencer contó que es “alérgica a la gravedad” y su historia se volvió viral. A través de su cuenta en TikTok, Kimberly Rhoades cuenta cómo convive con una extraña enfermedad. Rhoades padece síndrome de taquicardia postural ortostática, conocido como POTS por sus siglas en inglés.

Se trata de una condición que provoca una intolerancia ortostática cuando las personas pasan de estar acostadas a estar de pie. Este cambio suele producir taquicardia y una disminución de la presión arterial.

La intolerancia ortostática provoca mareos, desmayos y otros síntomas que pueden ser muy debilitantes e incapacitantes, explica el sitio National Center for Advancing Translational Sciences.

Para hacerlo más sencillo, Kimberly habla de “alérgica a la gravedad”. “La gravedad es mi archienemigo”, bromea en un vídeo que ya tiene más de 13 millones de reproducciones.

Según cuenta la influencer, cada vez que quiere levantarse su corazón “se acelera” y termina cayéndose al suelo. Esto le pasa, por lo menos, “de dos a cinco veces al día”.

“Llevo meses sin pasar un día sin desmayarme”, explica en el vídeo.  A través de sus redes sociales, Rhoades busca dar a conocer su enfermedad y usar su repercusión para enseñar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA