jueves 24 de junio de2021

La emocionante carta de un niño de siete años a sus abuelos fallecidos: “Quiero saber si son dioses”
Imagen ilustrativa. Foto: Web
Por las redes

La emocionante carta de un niño de siete años a sus abuelos fallecidos: “Quiero saber si son dioses”

Una periodista española y tía del pequeño compartió la nota en Twitter y emocionó a los usuarios que vieron la publicación.

La emocionante carta de un niño de siete años a sus abuelos fallecidos: “Quiero saber si son dioses”
Imagen ilustrativa. Foto: Web

Si consideramos el lógico ciclo de la vida, los primeros familiares en fallecer son los abuelos. Esto implica que su falta será la primera toma de contacto de los más pequeños con la muerte.

“El abuelo se fue”,”la abuela está en un lugar mejor”... son algunas de las expresiones más comunes que se utilizan para intentar explicar este hecho doloroso. ¿Cómo explicar los niños la muerte de un ser cercano sin que esto suponga un trauma para él?

Por efecto del coronavirus, son muchos los pequeños que a lo largo del último año tuvieron que sufrir con la pérdida de algún familiar. El protagonista de la historia viral en redes sociales fue uno de ellos. El joven Keita les escribió una breve carta en un intento de comunicarse con los que ya no están, destaca Clarín.

La periodista y productora española Eva Tovar emocionó a las redes sociales al compartir en Twitter la carta que le dedicó su sobrino Keita a sus abuelos, fallecidos en 2020. El mensaje emocionó a su tía y a todos los que vieron la publicación.

“No puedo para de llorar. Hoy mi sobrino Keita de 7 años le ha escrito esta carta a mis padres ,sus abuelos, que fallecieron el año pasado”, publicó Tovar, junto a la imagen del mensaje.

“Quiero que me dibujes cómo es el infinito para saber que estás bien”, le pedía el joven Keita en esta carta que acompañaba con un par de galletas y un cuenco con aceitunas.

El niño cerró el relato tratando de confirmar si sus abuelos eran “dioses”. El tuit de Eva Tovar alcanzó los 23 mil likes, con muchos mensajes destacando la admiración que sienten hacia su sobrino.

Incluso varios abuelos reaccionaron en Twitter. “Los abuelos nunca moriremos mientras los nietos nos recuerden. Siempre seremos felices allí arriba entre dos universos y que velaremos por ellos como harán tus abuelos, por ti querido Keita”, escribió uno.

“El amor abuelos/nietos es mágico, los abuelos lo disfrutaron y Keita lo mantendrá vivo” o “Ritos funerarios a los 7 años. Grandioso. Así cura el gran dolor”, fueron algunos de los muchos comentarios que generó el emotivo mensaje.