La desgarradora historia de Rocío Gancedo, la ex Gran Hermano que conoció el éxito y terminó de la peor manera

Rocío Gancedo, ex Gran Hermano 2011.
Rocío Gancedo, ex Gran Hermano 2011.

Fue la primera participante en quedar eliminada en la versión de 2011.

A fin de noviembre, el 29, se cumplirán los cinco años de la muerte de Rocío Gancedo. Se trata de la historia más triste que dejó el reality Gran Hermano que muy pronto vuelve a la pantalla de Telefe. La joven de 28 participó en la edición 2011 del certamen y en 2017 se quitó la vida tras arrojarse del quinto piso del edificio donde vivía en la esquina de Báez y Arévalo, en el barrio de Las Cañitas.

El paso de Gancedo por el reality fue muy breve. Estuvo 14 días en la casa y fue la primera eliminada de ese ciclo que condujo Jorge Rial por la pantalla de Telefe, siendo el anteúltimo que el canal realizó porque el que vino ese mismo año fue el peor en materia de rating y contó con una animación compartida entre el ex Intrusos y de Mariano Peluffo, según TN.

 Rocío Gancedo, en GH.
Rocío Gancedo, en GH.

Lo cierto es que la modelo y actriz ingresó nuevamente en el repechaje, se alió a Cristian U. pero no aguantó la presión del encierro; a los 9 días salió por voluntad propia. Lo que generaba ese programa en una pantalla tan potente como Telefe no era para cualquiera. Rocío Gancedo conoció el ascenso, la fama, la popularidad y hasta los aplausos del teatro. En 2011, debutó en la obra Black & White junto al Mago Black y Guido Süller.

En la siguiente temporada continuó ligada al teatro, pero esta vez estuvo junto a Miguel Del Sel, uno de los miembros de Midachi, fue en Villa Carlos Paz, en la comedia “Complicados”.

 Rocío Gancedo
Rocío Gancedo

En este período de tiempo de tanta vorágine y de intentar mantenerse en un medio que te idolatra pero que al poco tiempo te escupe al vacío, Rocío Gancedo comenzó a tener un acercamiento con la fe en Dios a través de una iglesia cristiana.

Rocío Gancedo y se acercamiento a Bernardo Stemateas

En 2014, Rocío Gancedo realizó lo que fue su primer acercamiento a la fe evangélica a través de la Iglesia Ministerio Presencia de Dios de Bernardo Stamateas y en la casa espiritual Cristo la Solución, del apóstol Juan Crudo.

En sus redes sociales comentó que repartía su tiempo entre el estudio de la Biblia y tareas de evangelización en el barrio porteño de Flores.

Al parecer, los flashes, las tablas y la religión no fueron suficiente para la joven actriz, entonces el mundo de la política ingresó a su vida.

Rocío Gancedo
Rocío Gancedo

En su paso por la política fue militante del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. Luego, trabajó con José Ottavis, del movimiento kirchnerista La Cámpora.

En paralelo, un cambio de perfil religioso y político la insertaron otra vez en los medios de comunicación y la crueldad de las redes sociales le puso la lupa ante todos los prejuicios que existen sobre los artistas y el mundo de la política.

Atrás quedaron sus participaciones en las revistas: Hombres, Maxim, Paparazzi y hasta Playboy, donde se animó a un desnudo completo.

En 2017, Rocío debió ser internada en una clínica psiquiátrica a raíz de una profunda depresión que se desató tras la muerte de su padre, ocurrida en septiembre de 2016. Tras un mes en el hospital, fue dada de alta y continuó con su tratamiento de manera ambulatoria.

El 29 de noviembre de 2017 a las 12:50, Gancedo se suicidó arrojándose desde un quinto piso de un edificio de la esquina Báez y Arévalo en Las Cañitas, donde vivía.

 Rocío Gancedo se quitó la vida arrojándose de un quinto piso.
Rocío Gancedo se quitó la vida arrojándose de un quinto piso.

Tras su muerte, fue imputado el psicólogo Gervasio Díaz Castelli, amigo de la modelo, por supuesta negligencia profesional y por haber contribuido en el desenlace fatal, pero finalmente fue absuelto por la Justicia sin ser llamado a indagatoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA