Inventó un truco para preservar las paltas, se volvió viral y no sabía que era peligroso para la salud

La mujer afirma que se evita que las paltas se oxiden a las pocas horas y agarren el característico color marrón. Foto: Gentileza
La mujer afirma que se evita que las paltas se oxiden a las pocas horas y agarren el característico color marrón. Foto: Gentileza

Publicó un video en TikTok mostrando una novedosa forma de conservarlas. Sin embargo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, este método puede ser muy perjudicial para el consumo.

La palta es una fruta beneficiosa para la salud ya que provee ácidos grasos monoinsaturados, potasio y vitamina E. Además, el gran número de sustancias antioxidantes de las que está compuesta ayuda a combatir los niveles de colesterol “malo” y previene la aparición en enfermedades cardiovasculares.

Últimamente la palta se está consumiendo cada vez más debido a que también es un alimento que entra en el menú de diversas dietas para bajar de peso, aunque es cierto que sigue siendo una fruta demasiado cara para el bolsillo del argentino promedio. Su corto tiempo de consumo también hace que no sea un alimento muy rentable económicamente hablando. Debido a esto, una mujer estadounidense compartió en su cuenta de TikTok un método de dudosa efectividad con el fin de preservar las paltas.

Una usuaria de TikTok, quien es enfermera y madre de cuatro niños, se dedica a publicar en dicha plataforma videos a modo de blog enseñando tips sobre limpieza, cuidado de niños y recetas de comidas de forma diaria. Como parte de estos tipos, se le ocurrió compartir su peculiar idea para conservar paltas, sin ser consciente de que estaba cometiendo una acción perjudicial para su salud.

El método que enseña la mujer consiste en almacenar los frutos en un tarro lleno de agua, posteriormente se guardan en la heladera. De esta manera la mujer afirma que se evita que las paltas se oxiden a las pocas horas y agarren el característico color marrón.

El video es viral y ha alcanzado los seis millones de reproducciones. A raíz de esto La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha advertido a las personas que se abstengan de usar este consejo, ya que puede ser pernicioso para su salud. Según informó un portavoz del organismo, realizando esta práctica se corre el riesgo de que cualquier patógeno humano residual presente en la piel de la palta pueda traspasarla y multiplicarse durante su almacenaje en el agua, generando en listeriosis en su posterior consumo.

La palta es una fruta beneficiosa para la salud ya que provee ácidos grasos monoinsaturados, potasio y vitamina E. Foto: Gentileza
La palta es una fruta beneficiosa para la salud ya que provee ácidos grasos monoinsaturados, potasio y vitamina E. Foto: Gentileza

Un portavoz de La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos señaló que los estudios llevados a cabo demostraron que: “La bacteria culpable de causar listeriosis tiene el potencial de infiltrarse e internalizarse en la pulpa de la palta cuando se sumergen en tanques de agua y se refrigeran. En caso de que suceda, aunque se desinfecte la piel de la fruta y se quite, no se podría eliminar la contaminación”. Además de listeriosis, dicha práctica puede causar salmonelosis, enfermedad que provoca fiebre y dolores abdominales.

El organismo también destacó la importancia en informarse antes de seguir cualquier truco relacionado con los alimentos, los cuales abundan en las redes sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA