domingo 17 de enero de 2021

El coronavirus afectó sus papilas gustativas y olfato, motivo por el que no siente los sabores de los alimentos.
Por las redes

Insólito video: tiene coronavirus, quiso comprobar su efecto comiendo ajo y cebolla y es furor en la red

Este hombre decidió ingerir alimentos de sabor fuerte para demostrar hasta qué punto se perdía el sentido del sabor al contraer Covid-19.

El coronavirus afectó sus papilas gustativas y olfato, motivo por el que no siente los sabores de los alimentos.

El famoso tiktoker Russel Donnelly fue diagnosticado con Covid-19 en el trancurso de esta semana. El estadounidense, también con seguidores en Instagram y YouTube, subió contenido para ilustrar uno de los síntomas de la enfermedad.

Según explicó en un video de TikTok, el coronavirus afectó severamente sus papilas gustativas y olfato, motivo por el que no siente los sabores de los alimentos.

Para demostrar lo anterior, subió cuatro videos en los que ingiere alimentos de fuerte sabor. “Acabo de dar positivo al Covid y no puedo saborear nada”, dice.

En el primero -que casi alcanza los 2 millones de likes- le da un mordisco a una cebolla morada, bebe limón sucedáneo y pasta de ají. “Nada”, dice después de comer.

No contento con ese video, sus seguidores le pidieron hacer la prueba con otros alimentos. Es así como se comió una sardina, anchoas, mostaza, vinagre de manzana, un diente de ajo e incluso rellenó una galleta Oreo con wasabi.

Hay que señalar que un síntoma recurrente entre las personas diagnosticadas con Covid-19 es la pérdida del gusto. Según señala la Clínica Alemana, “la anosmia, más popularmente conocida como pérdida total del olfato, y la hiposmia, que es la pérdida parcial del mismo sentido, se han presentado en algunos pacientes”.

De la misma forma, el sitio explica que “los pacientes con anosmia o hiposmia a raíz del Covid-19 presentan menores tasas de hospitalización y complicaciones asociadas al virus”.