martes 9 de marzo de 2021

El gatito volador se vendió por más de 360 euros.
Por las redes

Insólito: vendieron el meme Nyan Cat por más de 360 mil euros

El tierno gatito que vuela por el espacio le abrió “las puertas al futuro de la economía de los memes”.

El gatito volador se vendió por más de 360 euros.

Quizá no sabías cómo se llamaba pero seguramente reconozcas al gatito hecho en 8 bits y con cuerpo de galleta que vuela por el espacio dejando una marca parecida a un arcoíris. Nyan Cat, es uno de los primeros memes y su creador le sigue sacando rédito.

El “nacimiento” del felino se dio en abril de 2011, cuando casi no existía el concepto de meme y rápidamente ganó popularidad entre los usuarios de las redes sociales que se dejaron llevar por su aspecto adorable.

Uno de los precursores de los meme tal cual los conocemos hoy está a punto de cumplir diez años y su dueño Chris Torres, decidió crear una versión especial en gif de Nyan Cat para subastarla por internet. El diseñador hizo una versión remasterizada y como si se tratase de una obra de arte ganó una cifra sideral al venderla.

Esta nueva versión fue puesta a la venta en una subasta de cripto-arte y, tras varias pujas, la edición 2.0 de Nyan Cat se vendió por 300 ether (criptomoneda), que serían unos 360.900 euros.

Ante la gran cantidad de críticas por parte de los usuarios de Twitter, Chris Torres, les respondió y dijo: “Acabo de abrir las puertas al futuro de la economía de los memes en el universo Crypto, no es nada del otro mundo.... Pero en serio, gracias por creer en Nyan Cat todos estos años. ¡Espero que esto inspire a futuros artistas a entrar en este universo para que puedan obtener un reconocimiento adecuado por su trabajo!”.