Insólito: enfrentó a un ladrón, frustró el robo, pero la despidieron cuando el video del asalto se volvió viral

El momento en el que la valiente mujer defendió su lugar de trabajo quedó grabado por las cámaras. Foto: Captura de video
El momento en el que la valiente mujer defendió su lugar de trabajo quedó grabado por las cámaras. Foto: Captura de video

La madre de la empleada inició una campaña para recaudar dinero y así compensar los salarios perdidos de su hija. Logró recolectar 15 mil dólares. Video.

Una empleada arriesgó su vida durante un robo en el restaurante donde trabajaba. La mujer se enfrentó al ladrón y pudo desarmarlos; sin embargo, los dueños del local decidieron despedirla a pesar de su heroico acto.

Todo ocurrió en Nueva York, Estados Unidos. El momento en el que la valiente mujer defendió su lugar de trabajo quedó grabado por las cámaras de seguridad del restaurante, y después de circular en redes sociales se volvió viral, por la arriesgada forma de actuar de la chica y “lo mal agradecidos de los dueños del local”.

En las imágenes se puede ver al delincuente enmascarado cuando irrumpió en el restaurante, mientras amenazaba a la joven empleada con una pistola para que le diera el dinero, y hasta le arrebató su bolsa personal.

Pero la mujer, que en ese momento se encontraba sola en el establecimiento, arremetió contra el delincuente y logró quitarle el arma.

Una vez desarmado, al delincuente no le quedó de otra más que salir huyendo del restaurante, no sin antes llevarse un par de golpes más propinados por la chica, aunque desafortunadamente sí alcanzó a llevarse la bolsa de mano de la empleada.

Insólito despido

El video del robo fue publicado en TikTok y después saltó a otras redes sociales, volviéndose viral, hasta que llegó a los dueños del restaurante, que lejos de estar agradecidos con su valiente empleada, se molestaron y decidieron sancionarla.

Los dueños del negocio pidieron a la chica que borrara el video; sin embargo, la mujer les aclaró que no podía hacerlo porque ella no había subido la grabación del robo.

A pesar de explicarles que el video había sido filtrado primero en redes, y posteriormente ella lo compartió en sus cuentas, sus jefes decidieron despedirla del trabajo.

Mientras tanto, la madre de la empleada despedida inició una campaña para recaudar dinero y así compensar los salarios perdidos de su hija; además de recaudar el monto necesario para pagar a los abogados.

Gracias a la cooperación de amigos, vecinos y conocidos, la mujer logró recolectar alrededor de 15 mil dólares con las donaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA