Insólita paradoja en TikTok: un hombre demostró que ‘es abuelo de sí mismo’

El relato del hombre que era abuelo de sí mismo se hizo viral en TikTok.
El relato del hombre que era abuelo de sí mismo se hizo viral en TikTok.

El video viral relata una enmarañada sucesión de relaciones familiares que se enredan hasta que el usuario asegura ser padre de sus padres.

Hablar de familia en la actualidad dista mucho de lo que era hasta hace unas décadas atrás en nuestro país. Las realidades que se viven en los hogares argentinos y en gran parte de los países es muy heterogénea y el concepto de ‘familia ensamblada’ está más que extendido.

Esto puede provocar un sinfín de situaciones anecdóticas en la riqueza de la vida cotidiana de las personas, toda vez que deciden unir sus historias y formar un nuevo hogar. Estas situaciones son aprovechadas una y otra vez por quienes tiene la capacidad de observar y destacar lo que ocurre en el día a día y se atreven a reírse de ello.

Así es que, con una gran cuota de humor, un usuario de TikTok compartió un insólito video en el que describió y ‘mapeó’ de forma detallada los pormenores y las derivaciones de los vínculos personales y familiares, y se hizo viral.

Bajo la cuenta @evergonzalez604, el tiktoker compartió dicha explicación a tono de chiste en el que da cuenta de los vínculos ‘políticos’ que se van tejiendo al interior de una familia en la medida en que los sentimientos comienzan a fluir.

“Tuve la desgracia de casarme con una viuda, ella tenía una hija. De haberlo sabido nunca lo hubiera hecho”, comienza su explicación. “Mi padre para mayor desgracia era viudo, se enamoró y se casó con la hija de mi mujer, de manera que mi mujer era suegra de su suegro”, prosiguió con la historia.

“Mi hijastra se convirtió en mi madre y mi padre al mismo tiempo en mi yerno. Al poco tiempo mi madrastra trajo un varón, que era mi hermano, pero era nieto de mi mujer, de manera que yo era abuelo de mi hermano”, detalló. Pero aquí las paradojas saltan por el aire y es necesario escuchar varias veces la explicación para entender las bifurcaciones genealógicas.

“Con el correr del tiempo mi mujer trajo al mundo un varón, y como era hermano de mi madre, era cuñado de mi padre y tío de sus hijos. Mi mujer era suegra de su hija, yo en cambio soy padre de mi madre, y su padre y su mujer son mis hijos”, asegura en medio de risas agregadas.

Para rematar la confusión, el humorista agrega: “Además yo soy mi propio abuelo señor juez”.

El origen de “Yo soy mi propio abuelo”

Si bien el video viralizado en TikTok es reciente, la paradoja de la familia ensamblada y del hombre que fue su propio abuelo se le atribuye a una misiva que escribió un hombre al ministro de Defensa de Francia en la década de 1880.

La misma tenía por objeto detallar un intrincado mapa de relaciones familiares que no se opusiera a la lógica, pero que sea lo suficientemente contundente como para no ir a la guerra.

El texto citado decía:

“Estimado señor Ministro de Defensa Nacional, permítame presentarle respetuosamente el caso siguiente, referente a mi situación personal, con el fin de solicitar mi baja inmediata de mi deber del servicio militar.

Tengo 24 años, estoy casado con una viuda de 42, la cual tiene una hija de 25 años, que ahora también se ha convertido en mi hijo. Mi padre se ha casado con esta última. En la actualidad, mi padre se ha convertido pues en mi yerno, puesto que se ha casado con mi hija.

Por consiguiente, mi hija, que también es mi nuera, se ha convertido en mi madre, ya que es la esposa de mi padre. Mi mujer y yo hemos tenido un hijo en enero. Este niño se ha convertido en el hermano de la mujer de mi padre, lo que equivale a ser el cuñado de mi padre. Como consecuencia, es ahora mi tío, pues es hermano de mi madre.

Ahora, como ya lo dije, ya sabemos que mi hijo es también mi tío. La mujer de mi padre, en navidades, ha tenido un niño, que es a la vez mi hermano, ya que es hijo de mi padre, y al mismo tiempo mi nieto, puesto que es hijo de la hija de mi mujer. Como resultado, soy ahora soy hermano de mi nieto, y como ya sabemos que el marido de la madre de una persona es el padre de esta persona, resulta que soy padre de mi mujer, y hermano de mi hijo. Por consiguiente, soy mi propio abuelo.

Por este motivo, señor Ministro, le ruego que me conceda el derecho a regresar a mi hogar, ya que la ley prohíbe terminantemente que el padre, el hijo y el nieto sean llamados a filas al mismo tiempo.

Confiando en su comprensión, le mando un muy cordial saludo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA