Influencer se burló de los indigentes y les dio de comer palitos de helado hechos con jabón

Para generar visitas y likes, el joven hizo una “broma” que le valió de fuerte repudio y críticas. Si bien pidió disculpas, la Justicia actuó en el caso.

El influencer colombiano Jay Tommy les dio helados de jabón a los indigentes / Captura
El influencer colombiano Jay Tommy les dio helados de jabón a los indigentes / Captura

Un influencer colombiano se ganó el repudio unánime por una “broma” a un grupo de personas en situación de calle: les dio para comer helados hechos con jabón.

Jay Tommy, quien tiene más de 70 mil seguidores en Instagram y que ha restringido su cuenta, registró el proceso de elaboración de helados falsos que después distribuyó de manera gratuita en las calles de Cartagena. En los videos, que grabó acompañado de otros jóvenes, les pedía a los incautos que manifestaran si les había gustado el sabor o no.

Este video se viralizó en las redes y generó fuerte rechazo. Por su parte, la Fiscalía de Colombia anunció en su cuenta de Twitter que había abierto una investigación y que “adelantaba actos urgentes para identificar a los implicados”.

En tanto, la Policía de Cartagena publicó que se “intensifica la identificación y localización” de las “tres personas que protagonizan los videos”, y que podrían ser “procesadas penalmente por delitos contra la seguridad pública y la salud”.

En el video del escándalo se ve cómo Jay Tommy asiste al mercado y adquiere cinco panes de jabones. Una vez fuera de sus envoltorios, les introduce paletas de madera y pone al fuego a derretir una barra grande de chocolate con la que baña los jabones, a los que le agrega una lluvia de galletas trituradas.

Cuando están listos, los introduce en un envase térmico con la leyenda “bonja [anagrama de jabón] en barra” y sale a repartirlos.

Entre las personas a las que dio a probar el falso helado había varios adultos mayores y un niño. El influencer les insiste que muerdan el producto, que le den su opinión y que digan: “Voy a comer bonja en barra”. Esto va acompañado de risas y burlas.

En Twitter, usuarios de Colombia compartieron las repudiables imágenes para que el caso no quedara impune.

Tras lo ocurrido, el influencer Jay Tommy pidió disculpas a través de otro video.

“Estoy tranquilo. Todos nos equivocamos, fue una falla. Quise hacer un video que todo el mundo lo viera, perdón a todas las personas que mi contenido les hizo daño y que atenta contra la integridad y la salud de estas personas”, dijo el joven colombiano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA