lunes 1 de marzo de 2021

Captura de video
Por las redes

Impactante: un cocodrilo se comió de una mordida a una chita que tomaba agua y el video se volvió viral

Un grupo de turistas fue el encargado de capturar el preciso momento de la pelea salvaje.

Captura de video

Un espeluznante suceso ocurrió durante un recorrido safari que se realizaba en el Parque Nacional Kruger, encontrado en la zona noreste de Sudáfrica. Un cocodrilo se enfrentó a un guepardo que estaba tomando agua de una laguna y lo devoró de una mordida.

Los turistas que estaban haciendo un recorrido safari por el lugar fueron los encargados de capturar el preciso momento de la pelea salvaje. Como era de esperarse el hecho se hizo viral y los usuarios quedaron impactados por la crudeza de las imágenes.

La organización WildEarth, que se dedica a seguir de cerca la vida silvestre y a organizar safaris en la zona, difundió las imágenes en su canal de YouTube.

En el clip difundido se puede observar como el guepardo llega hasta la orilla con cautela para beber agua. Desafortunadamente, no se da cuenta de que en las profundidades se oculta un hambriento cocodrilo que esperó el momento oportuno para salir a la superficie. Rápidamente y sin luchar logra hundir al felino y ambos desaparecen bajo el agua.

Busani Mtshali, el guía que estaba a cargo del safari, lamentó la situación que vivieron: “Desafortunadamente, hemos perdido a uno de los cachorros machos. Se fue a beber justo al borde del agua. Esta es la parte más triste. Es tan doloroso. Es más que doloroso. Y no hay nada que podamos hacer”.

Por su parte WildEarth explicó que ellos nunca pueden prever lo que sucederá en los recorridos ya que son completamente impredecibles, por lo que la experiencia resulta “auténtica y real”.

“A veces, la naturaleza puede ser dura y difícil de entender”, expresó la organización en la descripción del video. “Si bien preferiríamos que escenas como esta tuvieran un final más feliz, cada animal tiene su papel que desempeñar en el ‘círculo de la vida’, incluso el cocodrilo”.


Por las redes