Hoy es martes 13: los desopilantes memes para combatir la “mala suerte” que estallaron la red

Hoy es martes 13: los desopilantes memes para combatir la “mala suerte” que estallaron la red
Imagen ilustrativa. Foto: Web

El origen del este día tiene varias historias y una de ellas tiene que ver con el episodio bíblico de la “Última cena”, en la que Judas, el traidor, era el apóstol 13. Entre los países que comparten creencia se encuentra Uruguay, Paraguay, Argentina y Ecuador.

Para los supersticiosos, el martes 13 es una fecha especial. Se dice que es un día enmarcado por la “mala suerte” e inmediatamente se nos viene a la cabeza una frase típica de nuestros abuelos: “En martes trece, no te cases ni te embarques”.

El origen del este día tiene varias historias, una de ellas tiene que ver con el episodio bíblico de la “Última cena”, en la que Judas, el traidor, era el apóstol 13. Marte es el dios romano de la guerra y símbolo de la destrucción, por ese motivo el día. Otra creencia es el capítulo 13 del Apocalipsis, en el que se habla de la “bestia de siete cabezas”.

Otro dato histórico para tratar de entender este día es la famosa Caída del Imperio Romano, el cual fue derrotado un martes 13 de 1453.

Entre los países que comparten creencia se encuentra Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia y Ecuador.

En el año 2021 al caer un martes 13, y lejos del Imperio Romano, el Coliseo y los barbaros las personas se volcaron a Twitter para pasar el día. La red social se lleno de memes que mezclaron todo. Lo histórico, lo actual la Copa Libertadores y chistes para divertirse durante el día.

Durante el mes de julio tendremos que convivir con los memes que combinan cualquier día del mes con el cantante Julio Iglesias. Por ese motivo se mezclaron en las redes sociales los tradicionales memes durante este mes del invierno con el martes 13.

Boca juega hoy un partido muy difícil contra el Atlético Mineiro y muchos se rieron de jugar frente a un rival tan complicado, justo este fecha “especial”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA