sábado 23 de enero de 2021

Por las redes

Hizo una galería de fotos con los pedidos que les dictaba el corazón

Les pidió a los vecinos que indicaran en carteles qué era lo que más deseaban durante la cuarenta.

Son incontables las actividades que se han dejado de lado y pasaron a un segundo plano en cuanto la pandemia llegó a nuestras vidas. No sería posible enumerarlas a todas, porque para cada uno la vida se modificó de una manera distinta.

Lo que es cierto es que cada repercusión cuenta, ya que cada persona forma parte del entramado social. Es ese entretejido el que nos complementa como humanos, de hecho nos condiciona para tomar decisiones deliberadas en momentos donde la salud es la prioridad.

Cabe aclarar, que quienes deben trabajar por necesidad pese al aislamiento también sufren y sienten una gran repercusión en el desenvolvimiento normal de sus vidas, como así también aquellos que no pueden acercar el pan a la mesa atento a las restricciones.

En vista de las miles de millones de situaciones que se dan, conforme a la cantidad de habitantes en el mundo, es que una página de Facebook llamada Ruta Ecológica quiso plasmar en una galería de fotos los deseos internos que cada quien tiene en medio de este confinamiento, en algunas ciudades más estricto que en otras.

La respuesta fue maravillosa. Un fotógrafo se colocó en la calle con un letrero que decía “¿Qué quisieras?”.

Facebook

La respuesta al cartel debía venir en otro cartel desde la ventana o puerta de casa. Así fue que cada quien que formó parte de la experiencia expuso lo que la pandemia le quitó y anhelaba.

Unos querían ir a la playa, caminar por la calle con libertad.

CuarentenaFacebook

Ver a sus seres queridos otra vez.

CuarentenaFacebook

Un niño quería regresar a la escuela.

CuarentenaFacebook
CuarentenaFaceboook

Una mujer volver a compartir misa, abrazar a los hijos o ver a los nietos.

CuarentenaFacebook
Cuarentenafacebook

Lo cierto es que la última foto quita el aliento. Una doctora pide por una vacuna contra el covid-19.

CuarentenaFacebook

¿Y vos, qué quisieras?