lunes 3 de agosto de 2020

Joaquin Phoenix y su personaje Joker
Por las redes

Hallaron una araña parecida al Joker y la llamaron Joaquin Phoenix

Debido al parecido con el personaje que interpretó este actor en la película, los investigadores dieron ese nombre a esta nueva variedad de arácnido.

Joaquin Phoenix y su personaje Joker

Sorprendente hallazgo en Irán. Se trata de una araña con unos colores y una fisonomía sumamente extraña a la que decidieron bautizar Joaquin Phoenix debido a su parecido con el personaje del Joker que el actor interpretó recientemente.

Según lo publicado por el medio especializado Arthropoda Selecta, la loureedia phoenixi fue encontrada en la provincia iraní de Alborz. En el informe realiado, los científicos de la Universidad de Turku explicaron que más allá de su aspecto, esta araña de terciopelo no es peligrosa.

El arácnico llamó la atención de los investigadores por sus colores.gentileza

“Cuando vi la película Joker me di cuenta de las similitudes cercanas entre la araña y el personaje, lo que luego fue confirmado por algunos de mis colegas”, explicó Alireza Zamani, uno de los especialistas que trabajó en el caso.

La particular especie vive bajo tierra y pudieron encontrar dos ejemplares macho debido a que salen dos o tres veces al año, entre septiembre y octubre, contrario a las hembras que rara vez salen a la superficie.

“Recopilamos nuevo material que utilizamos en nuestro documento lo que nos permitió tener una comprensión más clara de la distribución, fenología y ecología de esta hermosa araña”, dio a conocer el aracnólogo y taxonomista que decidió emprender la búsqueda de esta araña luego de ver una imagen en las redes sociales en 2016 y descubrir que no estaba clasificada en ningún lado.