Fuertes críticas a Amazon: se viralizó una foto del depósito que tienen en México

En la ciudad de Tijuana, la famosa compañía tecnológica tiene su galpón.
En la ciudad de Tijuana, la famosa compañía tecnológica tiene su galpón.

En la ciudad de Tijuana, la famosa compañía tecnológica tiene su galpón. La zona donde está ubicado este lugar es una de las más peligrosas de México.

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube. Este gigante digital trasciende todos los límites que reconocemos como una compañía. Hasta su misma existencia desafía los conceptos de ciudad y espacios comerciales. Esto se refleja también en la ubicación de sus depósitos.

Un buen ejemplo de esto fue la captura que se hizo viral de los depósitos de Amazon en la ciudad de Tijuana, al noroeste de México. Esta fue capturada por el fotoperiodista Omar Martínez, de la agencia Cuartoscuro.

La fotografía que tomó este hombre revela la presencia de un galpón de más de 30 mil metros cuadrados en un lugar llamado El Cañón del Padre que está rodeado de asentamientos y casas muy humildes.

En diálogo con la BBC, Omar Martínez reveló, “soy tijuanense, he estado en la frontera toda mi vida. Tengo 20 años recorriendo y documentando lo que pasa en mi ciudad”. ”Es la primera vez que hablo sobre esto. Es un lugar complicado para bajarse y tomar fotos. Las tomé un poco de lejos. Es complicado porque hay mucha inseguridad, es un lugar muy marginado, no es seguro meterte ahí”, explicó.

El fotoperiodista también añadió que la propiedad de Amazon, “está a un costado de un canal de aguas negras donde hay muchos contrabandistas y también narcotraficantes. Entonces, no era un lugar muy seguro. Por eso me alejé y tomé fotos con un lente largo y también decidí volar mi dron”.

Omar se encargó de explicar las causas de la imagen, “hice las fotos con la intención de mostrar el gran contraste que existe aquí en mi ciudad. Me alegra que mi imagen provocó un debate muy grande”.

Más allá de las fuertes críticas, las autoridades locales destacaron que la presencia del depósito de Amazon puede mejorar las condiciones del barrio. La presidenta municipal explicó en la prensa local que, “contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”.

Sin embargo, la empresa multinacional replica que “desde nuestra llegada a México hemos generado más de 15.000 empleos en el país y ahora estamos agregando 250 en Tijuana, creando oportunidades laborales con salarios competitivos y beneficios para todos nuestros empleados”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA