lunes 3 de agosto de 2020

Fue a una fiesta porque decía que el coronavirus no existe, se contagió y murió. - Imagen ilustrativa / Web
Por las redes

Fue a una fiesta porque decía que el coronavirus no existe, se contagió y murió

De manera irresponsable, un hombre de 30 años perdió la vida luego de asistir a una juntada que careció de los cuidados y las medidas de protección.

  • domingo, 12 de julio de 2020
Fue a una fiesta porque decía que el coronavirus no existe, se contagió y murió. - Imagen ilustrativa / Web

Un hombre estadounidense de unos 30 años murió en Texas de coronavirus después de contagiarse en una “fiesta de la Covid”, organizada por una persona infectada, según la directora médica del hospital donde falleció el joven.

”La idea (de la noche) es juntarse y ver si el virus es real y si alguien lo contrae”, explicó Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio.

Un treintañero que se encontraba en la fiesta se contaminó. La salud del joven empezó a deteriorarse, hasta su hospitalización y su muerte en el Hospital Metodista esta semana.

Antes de morir, el paciente le dijo a la enfermera que lo atendía: “Creo que cometí un error. Pensé que este virus era una estafa, pero no”, contó Appleby.

”Ninguno de nosotros es invencible”, advirtió, indicando que varios pacientes de 20 o 30 años estaban hospitalizados en el centro médico por complicaciones relacionadas al nuevo coronavirus.

Esta semana, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, aseguró que “apenas nos encontramos en la etapa inicial de la pandemia mundial de coronavirus” y que “probablemente empeorará antes de mejorar”.

EEUU -el país con más casos (3.269.531) y muertes (134.898)- volvió a mostrar hoy cifras récord en Florida, el nuevo epicentro de la pandemia.

El estado peninsular batió este domingo el récord de nuevos casos al sumar 15.300 positivos confirmados en la última jornada, según el recuento del Departamento de Salud estatal que ya elevó la cifra total a 269.811 contagios y 4.242 muertes, 95 en las últimas 24 horas.

Considerado el cuarto estado por contagios -lo superan Nueva York, California y Texas-, Florida tiene en estos momentos 18.271 personas internadas en centros médicos, según la información que publica la agencia de noticias EFE.