lunes 3 de agosto de 2020

Abdul El-Gayar, el trabajador del metro de Londres que se enfrentó a un ladrón para evitar que robaran una bicicleta
Por las redes

Evitó el robo de una bici, esperó varias horas para devolvérsela al dueño y su historia se volvió viral

Los acontecimientos tuvieron lugar en la estación de metro de Cannon Street, en Londres.

Abdul El-Gayar, el trabajador del metro de Londres que se enfrentó a un ladrón para evitar que robaran una bicicleta

“El mundo necesita más Abduls. Es una leyenda y un gran tarbajador”, rezan las palabras que Steve Farmer, un ciudadano londinense, dedicó en un post de Facebook a Abdul El-Gayar, el trabajador del metro de Londres que se enfrentó a un ladrón para evitar que robaran su bicicleta y esperó cuatro horas después de que acabara su turno para devolvérsela.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la estación de metro de Cannon Street, donde Steve dejó atada su bicicleta con un candado antes de irse a trabajar. Steve tuvo la suerte de que Abdul El-Gayar, trabajador de South Eastern Railways, de 31 años, saliera del trabajo justo cuando un hombre estaba tratando de romper el candado de una bicicleta con una cizalla, en torno a las 2 de la tarde.

En lugar de mirar hacia otro lado, Abdul se enfrentó al ladrón y logró impedir que el robo se perpretara. Después, decidió esperar el tiempo que hiciera falta hasta que el dueño de la bicicleta apareciera por allí para devolvérsela.

Sobre las 6 de la tarde, Steve apareció por la estación de Cannon Street para llevarse la sorpresa de que su bicicleta no estaba donde la dejó. Según sus declaraciones en Facebook, el hombre dio por hecho que se la habían robado y bajó hasta la estación para preguntar si podía tener acceso a las cámaras de seguridad.

Al bajar, se encontró con Abdul, que le dijo: “Tengo tu bici”. Para asegurarse de que era su legítimo dueño, el trabajador del metro preguntó por el código del candado y, sin más, se la entregó.

Steve se sintió tan agradecido por el gesto de Abdul que no dudó en dedicarle unas palabras de amabilidad en la red social en un post que se ha hecho viral.