Enrique Pinti: fue internado de urgencia y su estado de salud es preocupante

El comediante y actor, de 82 años llegó al Sanatorio Otamendi por un cuadro de descompensación debido a una diabetes severa.
El comediante y actor, de 82 años llegó al Sanatorio Otamendi por un cuadro de descompensación debido a una diabetes severa.

El comediante y actor, de 82 años, llegó al Sanatorio Otamendi por un cuadro de descompensación debido a una diabetes severa.

El reconocido personaje Enrique Pinti, fue internado de urgencia durante las últimas horas en el sanatorio Otamendi, centro médico del barrio porteño de Recoleta. Su estado de salud es “preocupante”, según confirmó a Télam el empresario teatral Carlos Rottemberg.

Según el portal de noticias Ámbito, el comediante y actor de 82 años, habría llegado a la clínica con un cuadro de descompensación, acusa una diabetes severa y problemas circulatorios en las piernas que habrían sido los que desencadenaron el episodio.

“Se descompuso en su departamento y hubo que internarlo para someterlo a una serie de estudios”, reveló Cipe, una de las grandes amigas del capocómico.

Actualmente, los profesionales encargados de la salud del comediante aguardaban los resultados de la batería de estudios que le ordenaron para dar a conocer el parte médico.

El periodista Lio Pecoraro dio a conocer la primicia en su cuenta de Twitter este sábado por la mañana. “Internaron a Enrique Pinti debido a una descompensación que sufrió en su hogar”, twitteó. Y añadió: “Se le están realizando los estudios correspondientes que no le podían hacer en la casa. Lo acompañaron su sobrina, los enfermeros que lo cuidan y su entrañable amiga Cipe”.

En 2019, meses antes del inicio de la pandemia de coronavirus -que lo obligó a ponerle una pausa indeterminada a sus presentaciones-, Enrique ya había sufrido una crisis de salud por lo que tuvo que suspender las funciones de “Al fondo a la derecha”.

En el último tiempo, diferentes programas televisivos de espectáculos dieron a conocer el estado de salud del actor que, además de su diabetes avanzada, estaría atravesando una fuerte depresión. En el ciclo de Crónica TV El Run Run del Espectáculo, Raúl Martorel advirtió a fines de febrero que el humorista se estaba sometiendo a un tratamiento que ya se había comenzado a notar una leve mejoría.

Diferentes versiones indicaban que el cuadro del humorista se debía a una profunda soledad y a problemas económicos. Tal es así, que en algunos programas hicieron hincapié en cómo lo habría afectado el tramo más restrictivo de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para frenar el alcance de la pandemia de Covid 19. Pinti, acostumbrado a salir y a cenar con amigos, se vio de pronto sin aquella posibilidad. “En un conocido restaurante al que él iba todas las semanas desde hace años, le tienen reservada siempre su mesa”, reveló Luis Ventura en A la tarde, dando cuenta del modo en que su cotidianeidad se vio afectada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA