En fotos: las gemelas prematuras que nacieron abrazadas y son inseparables

La vida de las niñas se viralizó a tal punto que son un furor en Instagram, la red donde sus padres comparten sus adorables imágenes.

Skylar y Aria, dos gemelas hijas de una pareja gay que son furor en la red. Foto: Gentileza
Skylar y Aria, dos gemelas hijas de una pareja gay que son furor en la red. Foto: Gentileza

Skylar y Aria, dos gemelas hijas de una pareja gay que fueron concebidas por subrogación de vientre, se volvieron virales hace algunos meses por una tierna imagen de sus primeros momentos de vida.

Las hermanas nacieron en noviembre del 2020, y sus padres Kyran Trodden, de 25 años, y Ryan Morgan, de 28, de Staines, Surrey, Inglaterra, compartieron la foto de las bebas en redes sociales.

Los primeros momentos de vida de las gemelas. Foto: Gentileza
Los primeros momentos de vida de las gemelas. Foto: Gentileza

A partir de ese momento, la vida de las niñas se viralizó a tal punto que son un furor en Instagram, la red donde sus padres comparten sus adorables imágenes.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

En 2020, las pequeñas se sometieron a un procedimiento en el útero después de descubrir que padecían el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo, que amenazaba su vida. Pero lo más llamativo es que adentro del útero estaban abrazadas y así salieron.

Los padres dijeron que es un “sueño hecho realidad” y que se sienten “verdaderamente bendecidos”. Ellos se querían convertir en padres. Entonces un pariente se ofreció de manera desinteresada. A las seis semanas, no esperaban una sino dos pequeñas.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Pero el embarazo se complicó cuando a las 20 semanas le diagnosticaron a ambas el síndrome de transfusión de gemelo a gemelo y una de ellas podía morir. Fue entonces que trasladaron a la madre sustituta al hospital. Allí se sometió a una cirugía de ablación con láser que tuvo éxito.

Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Kyran dijo: ‘Estábamos muy ansiosos y asustados, pero el personal del hospital fue absolutamente increíble. Cada semana después, hacíamos una ecografía para asegurarnos de que estaban bien”. Finalmente, luego de 29 semanas de embarazo, las niñas nacieron el 23 de noviembre. La fecha original de parto estaba planteada recién para febrero. Ambas pesaron poco más de un kilo.

Después de cinco semanas de internación y de cuidados extremos, la pareja pudo finalmente regresar a su casa. La pareja contó: “Con nuestra madre sustituta, estaremos siempre en deuda y no podremos agradecerle lo suficiente por este regalo de dos vidas preciosas. Le agradecemos mucho, no hay palabras que puedan decirle realmente lo bendecidos que estamos’’.

El síndrome de transfusión gemelo a gemelo (TTTS, por sus siglas en inglés) ocurre cuando el riego sanguíneo de un gemelo se pasa al otro gemelo a través de la placenta compartida. El gemelo que pierde la sangre se denomina gemelo donante. El gemelo que la recibe se denomina gemelo receptor.

Ocurre durante el embarazo donde los gemelos comparten la misma placenta y vasos sanguíneos que suministran oxígeno y nutrientes esenciales al útero. La condición puede volverse peligrosa cuando hay un desequilibrio de distribución entre los dos gemelos.

La única forma de tratar el TTTS es la ablación endoscópica con láser, que ocurre cuando los bebés todavía están en el útero. La afección es poco común, pero puede detectarse en una ecografía de rutina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA